ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Paul McCartney era el integrante romántico de The Beatles

El cantante británico acaba de presentar un doble sencillo que estará incluido en su nuevo álbum Egypt Station, a la venta en septiembre de este año.

24 de julio 2018, 16:14hs
Paul McCartney era el integrante romántico de The Beatles
Paul McCartney era el integrante romántico de The Beatles

Ser integrante de una de las bandas de rock más famosas de todos los tiempos como The Beatles, le dio una popularidad sin precedente a Paul McCartney a nivel mundial.

Nacido el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra, James Paul McCartney fue toda una celebridad en el siglo XX, junto a John Lennon, George Harrinson y Ringo Star.

McCartney es cantautor, multi-instrumentista, compositor e incluso actor. Su madre fue enfermera y su padre era trompetista y pianista, además de bombero.

A propósito de este último oficio, al momento de nacer McCartney su progenitor no estuvo presente ya que se encontraba cumpliendo una labor voluntaria en la batalla de Inglaterra. La pareja además tuvo un hijo menor que Paul, de nombre Michael.

Por cosas del destino, en 1954 McCartney iba en un autobús con destino al Liverpool Institute cuando conoció a George Harrinson. De inmediato se hicieron amigos.

Luego, a los 15 años asistió a una celebración en la iglesia de San Pedro en Woolton, un sector de Liverpool, y conoció a Lennon, quien tocaba junto a su banda The Quarrymen. Corría para entonces el año 1957.

Al poco tiempo, Paul se unió a esta agrupación como guitarrista y un año más tarde lo hizo Harrinson. Les siguieron Stuart Fergusson Victor Sutcliffe y Randolph Peter "Pete" Best, naciendo así Los Beatles.

Luego, los dos últimos se retiraron y se sumó Ringo Starr (batería). A Lennon lo llamaron el pensador y líder, y a Paul el romántico, a propósito del amor que inspiraban sus composiciones.

Desde 1960 hasta 1970, la banda Los Beatltes fue todo un éxito; sin embargo, las diferencias entre sus integrantes no se hicieron esperar y el 10 de abril de 1970 McCartney se separó del grupo, alegando discrepancias comerciales.

Las peleas judiciales marcaron la pauta hasta 1975 cuando una corte inglesa desintegró a la agrupación.

McCartney no detuvo su carrera en el medio artístico y continuó como solista, así sacó su primer álbum en solitario al que título con su nombre. La producción discográfica fue número uno en los Estados Unidos.

Mc Cartney también colaboró con muchos artistas en sus producciones, incluyendo a los famosos Michael Jackson y Stevie Wonder, y además experimentó en la música orquestal.

Hizo conciertos, cuyas entradas se agotaron y, siguiendo sus pasos hacia la innovación, actuó en la película Piratas del Caribe: la venganza de Salazar en 2017.

En junio de 2018 salió a la venta el single doble I Don't Know / Come On To Me (Ven a mí), que estará incluido en su nuevo álbum Egypt Station, el cual se comercializará en septiembre de este año.

Las más leídas

1

Revelan una frase clave de Nico Vázquez en su separación de Gime Accardi

2

Ángel de Brito destrozó a China Suárez y la mandó al frente con fuerte información

3

China Suárez explotó contra Benjamín Vicuña y Ángel de Brito desde Turquía: qué dijo

4

Jorge Rial se metió en la guerra entre la China y Vicuña y fue letal

5

China Suárez filtró un audio de WhatsApp de Benjamín Vicuña y causó revuelo: “Ridículo”

Temas de la nota

Paul McCartney

Más notas sobre Virales

El peón rural que se despidió de su trabajo a pura lágrima y acompañado solo de su perro
DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara le pegó donde más le duele a Mauro Icardi: por qué le va a embargar la Casa de los Sueños
  • Gladys “La Bomba Tucumana” hizo un vivo llorando y preocupó a todos: “Hay gente que depende de mí”
  • Revelan detalles sobre la adicción de Benjamín Vicuña: “Una compulsión difícil de controlar”
  • Fantasy Tour: Los Salieris de Charly homenajean a Charly García en el ND Teatro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit