Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pastor alemán: por qué es el perro elegido por la Policía

Es la raza que históricamente, en Argentina y el mundo, se asocia a las fuerzas de seguridad. Sus habilidades y características.

Pastor alemán: por qué es el perro elegido por la Policía
Pastor alemán: por qué es el perro elegido por la Policía

Ver al pastor alemán como un integrante más de la Policía de distintas partes del mundo es algo que, además de histórico, ya forma parte del imaginario popular. Pero, ¿cuáles son las razones por las que las fuerzas de seguridad eligen a esta raza canina para sus tareas?

Además de ser una de uno de los perros más inteligentes, leales y con gran capacidad para estar siempre alerta, en el sitio pastoraleman10.com también resaltan otras dos características muy valoradas por la Policía: su temperamento y coraje, combinados con una disciplina natural.

Pero hay más: desde la publicación también destacan su capacidad olfativa y de rastreo. Una condición muy importante a la hora de ayudar en la búsqueda de víctimas, sospechosos y de requisar cargamentos. 

Su destreza permite dar con pistas o prendas claves para el desarrollo de una pesquisa. Y además, explican los especialistas, los pastores alemanes no son instintivamente agresivos con las personas.

Más allá de cualquier polémica, los defensores de la vigencia de la raza en las fuerzas de seguridad sostienen que la policía debe seguir confiando en ellos. Su predisposición genética para la vigilancia y rastreo, concluyen, resulta difícil de igualar.