ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Pastor alemán: por qué es el perro elegido por la Policía

Es la raza que históricamente, en Argentina y el mundo, se asocia a las fuerzas de seguridad. Sus habilidades y características.

19 de junio 2020, 11:06hs
Pastor alemán: por qué es el perro elegido por la Policía
Pastor alemán: por qué es el perro elegido por la Policía
Seguinos en Google

Ver al pastor alemán como un integrante más de la Policía de distintas partes del mundo es algo que, además de histórico, ya forma parte del imaginario popular. Pero, ¿cuáles son las razones por las que las fuerzas de seguridad eligen a esta raza canina para sus tareas?

Además de ser una de uno de los perros más inteligentes, leales y con gran capacidad para estar siempre alerta, en el sitio pastoraleman10.com también resaltan otras dos características muy valoradas por la Policía: su temperamento y coraje, combinados con una disciplina natural.

Pero hay más: desde la publicación también destacan su capacidad olfativa y de rastreo. Una condición muy importante a la hora de ayudar en la búsqueda de víctimas, sospechosos y de requisar cargamentos. 

Su destreza permite dar con pistas o prendas claves para el desarrollo de una pesquisa. Y además, explican los especialistas, los pastores alemanes no son instintivamente agresivos con las personas.

Más allá de cualquier polémica, los defensores de la vigencia de la raza en las fuerzas de seguridad sostienen que la policía debe seguir confiando en ellos. Su predisposición genética para la vigilancia y rastreo, concluyen, resulta difícil de igualar.

Las más leídas

1

El look navideño de Magnolia Vicuña que generó picantes críticas a la China Suárez

2

Yanina Latorre destrozó a la China Suárez por el polémico regalo de Navidad a su hijo Amancio

3

Pampita rompió el silencio tras su paso por una clínica en Punta del Este con Martín Pepa: “Vine a...”

4

El sincericidio de Moria Casán sobre el millonario gasto navideño de la China Suárez: “Ni con cirugía...”

5

Se supo cuánto gastó la China Suárez en regalos de Navidad en un solo local: el monto es millonario

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El audio del escándalo: aseguran que Martín Migueles quiso engañar a Wanda Nara con Claudia Ciardone
  • Impacto en Cuestión de Peso: Cormillot dio su veredicto tras el pesaje de Marianella
  • Lali agotó dos estadios River Plate en horas
  • La confesión de Wanda Nara sobre Martín Migueles que las redes no le dejaron pasar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit