El pastel de bodas real tendrá un toque del hogar de Meghan Markle

La pareja seleccionó a una pastelera con sede en Londres y criada en California para hacer el delicioso postre.

El pastel de bodas real tendrá un toque del hogar de Meghan Markle
El pastel de bodas real tendrá un toque del hogar de Meghan Markle

Hace días, voceros del Palacio de Kensington compartieron que la pareja real conformada por el Príncipe Harry y Meghan Markle había seleccionado a Claire Ptak, una pastelera criada en California, Estados Unidos, y propietaria de la panadería Violet Cakes de Londres, para hornear su pastel de bodas.

En la recepción del Castillo de Windsor se servirá un pastel de limón y sauco, que según la fuente oficial incorporará brillantes sabores de primavera. También estará cubierto con crema de mantequilla y decorado con flores frescas.

Según la cuenta Twitter del palacio británico, Ptak se enfocará en usar ingredientes orgánicos y de temporada en la creación. Además, reveló que Markle había entrevistado previamente a la Chef en The Tig.

“La pastelera Claire Ptak ha dado en el clavo con su pastelería londinense, sirviendo deliciosos dulces que han cosechado seguidores de culto en el Reino Unido y más allá”, escribió la actriz en la Web.

El Príncipe Harry y Meghan Markle le pidieron que hiciera una tarta de flor de saúco de limón, para maravillar a sus exquisitos invitados. Debido a que Ptak se crió en California, se centra en el uso de ingredientes orgánicos y de temporada en sus productos.

La pastelera luego alardeo en sus redes: “¡Un poco emocionada de anunciar esto! Violet fue elegida para hacer el pastel de bodas del Príncipe Harry y Meghan Markle. @kensingtonroyal Ambos comparten muchos de nuestros valores, en cuanto a la procedencia de los alimentos, la sostenibilidad, la estacionalidad y por supuesto, el sabor!”, lo que causó furor colectivo.

A diferencia de los pasteles de boda estadounidenses, los británicos tienen la fama de durar lo suficiente como para ser servidos en el bautizo del primer hijo de la pareja. En diciembre, el diario The Telegraph informó que Meghan y Harry tendrían un pastel de bodas de banana.

"Será el primer pastel de bodas real hecho de plátanos”, dijo ese periódico. Claramente no era el plan, pero tal vez hablaban de un pastel de novios. Por ejemplo, en la recepción de 2011 el Príncipe William y su esposa Kate sirvieron una torta de novios hecha de galletas de chocolate, además del tradicional pastel de bodas de ocho niveles.