En YouTube existe mucho contenido que a veces se torna desagradable. Pueden darse casos en los que estás suscrito a un canal en particular y solamente esperás noticias de ese, así como también ocurre que no te guste algún youtuber y deseas dejar de verlo en tu feed de videos.
Otro caso sería que como medida parental te gustaría bloquear un canal que no deseas que tu hijo vea, por considerarlo inapropiado.
Para estas situaciones y cualquier otra que te puedas imaginar, en las que sencillamente no deseas recibir información del contenido de algunos videos, Google ingenió una solución en la que sin necesidad de tener que instalar alguna aplicación de terceros en Internet, cualquier persona puede bloquear un canal de Youtube en específico, recordando que tampoco podrás hacer comentarios en esos que hayas bloqueado, aunque puedes seguir accediendo si entras en su enlace luego de buscarlo.
Los pasos para bloquear el canal son los siguientes:
- Entrá en el perfil del canal que deseas bloquear.
- Una vez estés en él, pulsá sobre la pestaña llamada “Más información” que se encuentra arriba a la derecha.
- Cuando se abra la ventana en la que se describe el canal, pulsá sobre el ícono de la bandera y así se abrirán las opciones de denuncia de contenido.
- Abrirá una ventana con cuatro opciones, pulsá en la primera que dice “Bloquear usuario”, tomando en cuenta de que no es necesario que denuncies al canal para descontinuar la recepción de información.
- Una vez hayas pulsado en esa opción, aparecerá otra ventana de confirmación del bloqueo e información correspondiente al procedimiento.
- Finalmente, pulsá en el botón “Enviar” de esa ventana para confirmar la operación.
Como acotación, si deseas desbloquear el canal lo único que debes hacer es darle al ícono de la bandera que aparecía en “Más información”.