Pasos para añadir tu ubicación en los estados de WhatsApp

Las actualizaciones para las historias permiten que se puedan personalizar cada día más.

Pasos para añadir tu ubicación en los estados de WhatsApp
Pasos para añadir tu ubicación en los estados de WhatsApp

Desde que WhatsApp decidió implementar la opción de las historias o estados, las nuevas funciones no han parado de aparecer. Si bien no son tan completas como las de Instagram, se han reinventado cada vez más y mejoran en cada actualización de manera que los usuarios tienen más oportunidades de personalizarlos.

Entre las últimas novedades de ésta increíble opción está el poder añadir la ubicación en un estado de la app. Esto es posible en la versión beta de WhatsApp para Android que pronto estará disponible para las versiones oficiales tanto en el sistema operativo iOS y Android.

La función consiste en añadir un sticker especial con una ubicación, donde quienes vean tu estado podrán pulsar en el sticker y los llevará directamente a ver la ubicación donde estás en la aplicación de mapas, la cual puede ser Google Maps en este caso.

Pero, ¿Cómo lo hago? Simple, seguí los siguientes pasos:

1. Crear un estado

2. Ir a la pestaña de estados y tocar el botón de la cámara para añadirlo. Puede ser una foto que tengás en el celular o una que crees con la opción.

3. Los stickers se añaden en la misma opción independientemente de cual sea. Siendo así, dirígete al icono para añadir stickers que es una carita sonriente.

4. Allí te aparecerán los nuevos stickers de ubicación de WhatsApp justo a la derecha del reloj que dice ubicación.

5. Pulsá en el sticker para añadirlo.

6. Se abrirá el selector de ubicaciones de WhatsApp. Aquí tenés dos opciones: la ubicación actual o la de las direcciones sugeridas en la lista inferior. También podés usar el buscador con el botón de lupa.

7. Una vez añadido, podés cambiarlo de posición arrastrándolo a donde quieras, o ampliar el tamaño y rotarlo como cualquier otro sticker.

8. Elegí el diseño que más te guste, colócalo donde te parece que luce mejor y cuando este listo, podés enviar tu estado sin problema.