Pasos para activar el nuevo Google Chrome en Android

Hubo varias semanas de pruebas antes de lanzar al mercado la nueva versión Modern Design.

Pasos para activar el nuevo Google Chrome en Android
Pasos para activar el nuevo Google Chrome en Android

Luego de un tiempo en espera, la nueva versión de Google Chrome para Android está aquí. El requisito para disfrutar de este diseño nuevo es tener instalado el navegador Chrome en la versión número 66.

Existen dos modos para activar el Google Chrome en Android: primero, esperando que aparezca en la Google Play Store; o segundo, instalando el APK de la versión.

Una vez que se instala la nueva versión, es momento de proceder a la activación del nuevo diseño Modern Design, debido a que éste no viene activado por default. Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir para hacer esto?

  1. Lo primero que se debe hacer para activar el nuevo diseño Modern Design es ir a la barra de búsqueda del navegador y colocar el comando chrome://flags
  2. En la barra de búsqueda igualmente del navegador, debes colocar ahora la palabra “modern”.
  3. Es momento de buscar en los resultados donde diga “Chrome Modern Design”. Una vez que lo encuentres, debes buscar ahora donde dice la palabra “default”, y luego cambiarla a “Enabled”.
  4. Debes repetir el mismo proceso, pero ahora con la opción donde dice “New Media Controls”
  5. Es momento de que le des clic donde está la opción de la parte inferior derecha para reiniciar el equipo.
  6. Una vez completado el paso número 5, el equipo debe encenderse e iniciarse de nuevo y abrir chrome con el nuevo diseño para Android.

Son pasos muy sencillos de seguir pero que debes llevar a cabo para así poder activar el nuevo diseño Modern Design, ya que en algunos casos los usuarios se han confundido descargando sólo la app y no obtienen los resultados esperados, porque desconocen que esto no viene activado por default.

No olvidés igualmente reiniciar el dispositivo móvil, para que así se activen todos los nuevos elementos de Chrome y su nuevo diseño para Android.