Paso a paso: cómo peinarse con dos moños

El uso de los moños permite llevar el cabello totalmente recogido o en algunas secciones, según la ocasión.

Paso a paso: cómo peinarse con dos moños
Paso a paso: cómo peinarse con dos moños

Llevar un peinado con dos moños es una opción muy divertida. Muchas piensan que parecerán a la recordada Princesa Leia de La guerra de las Galaxias pero para nada, los peinados con dos moños ofrecen mil y una posibilidades para combinarlos con diferentes estilos.

Las celebridades ya están usando esta tendencia beauty porque es un peinado sencillo de hacer que da un aire muy chic al look. Además, hay muchas formas de llevarlos: con todo el cabello recogido, como Kendall Jenner, o con la parte superior con moños y el resto del pelo suelto, como luce Chiara Ferragni.

El peinado más corriente a partir de este modelo son los dos moños básicos. Para hacerlos solo hay que dibujar con un peine la raya para separar la melena en dos y recoger el pelo en dos coletas a la altura que se desea que estén los moños. Es importante considerar que si se hacen demasiado arriba o están pegados a la oreja serán molestos.

Luego se debe enrollar cada coleta sobre sí misma como se hace con un moño normal y colocar tantas horquillas como sea necesario para fijarlos. Este peinado puede tener dos variantes: poner las coletas muy tensas o conseguir un look más desenfadado soltando algunos mechones alrededor del rostro.

Otra posibilidad es hacer un semirecogido con dos pequeños moños, dejando la melena suelta y recogiendo algunos mechones en dos moños en la parte posterior de la cabeza. Este peinado sirve para retirar el pelo de la cara en verano y tener menos calor.

Para darle más movimiento al cabello y conseguir un aspecto más fresco, se puede ondular la melena antes de hacer los dos moños. De esta forma, además, los dos moños quedarán con un estilo más casual.

También se puede dar un toque de color incorporando diferentes accesorios como pinzas, lazos, diademas, tiaras y pañuelos.