Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El paseo de la fama de Hollywood y sus curiosidades

En el sitio figuran homenajes a artistas latinos como Shakira y Sofía Vergara, mientras que la cantante Britney Spears ha sido la más joven en recibir una estrella.

El paseo de la fama de Hollywood y sus curiosidades
El paseo de la fama de Hollywood y sus curiosidades

El Paseo de la Fama es uno de los lugares más visitado por los turistas en Hollywood y es que sus más de 2.000 estrellas, son uno de los grandes atractivos que tiene el lugar desde que fue inaugurado en 1958 por el artista Oliver Weismuller.

El sitio está ubicado en la acera del Hollywood Boulevard y de la Vine Street, donde están colocadas las estrellas de cinco puntas que homenajean a los artistas o empresas por su contribución en las industrias cinematográficas, teatro, música, radio y televisión.

Desde su creación son muchas las curiosidades que tiene este lugar y a continuación repasamos algunas de las más destacadas. Britney Spears es la cantante más joven en recibir su estrella, y es que la intérprete de Baby one more time la recibió en 2003 cuando tenía 21 años de edad.

Por su parte, Michael Jackson y Los Beatles son los únicos que cuentan con dos estrellas en el paseo. La hazaña la lograron al obtenerlas una como solista y otra por sus trayectorias con sus grupos.

Asimismo, el artista Gene Autry es el único que tiene una estrella en las cinco categorías que se homenajean, mientras que la primera compañía en figurar en la prestigiosa acera fue Disneyland que recibió su reconocimiento en el 2005.

En la categoría de dibujos animados están Mickey y Minnie MouseLos Simpsons, el Pato Donald, Snoopy, Blancanieves, entre otros; mientras que entre las personalidades latinas que se han ganado su espacio figuran las colombianas Shakira y Sofía Vergara, el chileno Don Francisco o la actriz Dolores del Río, quien fue la primera mexicana en ganar la distinción.

Otra de las grandes curiosidades que tiene este paseo es la estrella del boxeador Mohamed Ali que se encuentra ubicada en una pared, a diferencia del resto que está en el suelo.