Un paseo por la carrera de Yvonne Strzechowski, actriz de The Handmaid’s Tale

La australiana interpreta en la serie a Serena Waterford, esposa del comandante Fred.

Un paseo por la carrera de Yvonne Strzechowski, actriz de The Handmaid’s Tale
Un paseo por la carrera de Yvonne Strzechowski, actriz de The Handmaid’s Tale

Serena Joy Waterford es una activista cultural que desea ser madre. Es esposa del comandante Fred Waterford en la serie The Handmaid’s Tale, y entre ambos formaron parte de la creación del estado de Gilead.

El personaje de Serena es interpretado por la actriz australiana Yvonne Strzechowski, quien nació en Campbelltown, Sidney. Josh Schwartz, productor de la serie Chuck, decidió llamarla Yvonne Strahovski, por lo complicado que le resultaba pronunciar su apellido.

Sus padres son de Varsovia, Polonia. Su padre Peter es ingeniero electrónico y su madre Bozena es técnica de un laboratorio; mientras que ella, quien habla polaco e inglés, se graduó en la Western Sydney University.

Al llegar a Los Ángeles, California, Yvonne envió un video para la audición de la serie Chuck, donde semanas después le informaron que formaría parte del elenco, interpretando a Sarah Walker, una agente especial de la CIA.

La serie de NBC, de acción y comedia, fue creada por Josh Schwartz y Chris Fedak y trata del genio en computación Chuck Bartowski, quien recibió un mail con los secretos más grande de la CIA y de la NSA.

Chuck fue estrenada en el año 2007 y contó con 5 temporadas y 91 episodios. Las grabaciones se realizaron hasta el 2012.

Gracias a esta serie, Strahovski ganó el premio a Mejor actriz principal en una serie de acción en los Teen Choice Awards de 2010 y Tv Guide Award for favorite Couple en los Tv Guide Awards.

Entre 2012 y 2013 participó en la serie Dexter, protagonizada por Michael C. Hall. Contó con 8 temporadas, la primera basada en la novela Darkly dreaming Dexter escrita por Jeff Lindsay.

Strahovski interpretó a Hannah McKay, una asesina en serie, de quien Dexter se enamora y forma una relación.

Louie y 24: Live Another Day fueron las series en las que la actriz participó en el año 2014. En esta última fue de nuevo una agente de la CIA, llamada Kate Morgan. Era viuda, ya que su esposo se había suicidado.

En el 2015 interpretó a Rene Carpenter en la serie The Astronaut Wives Club, mientras que en el 2017 formó parte de The Handmaid’s Tale.