ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Esta pareja de jubilados fabrica su propio horno de ahumado casero con un viejo archivador

Después de un curso para ahumar sus propios alimentos, decidieron probar nuevas opciones.

17 de mayo 2021, 20:26hs
Esta pareja de jubilados fabrica su propio horno de ahumado casero con un viejo archivador
Esta pareja de jubilados fabrica su propio horno de ahumado casero con un viejo archivador
Seguinos en Google

A Gill y Jeremy Snowdon, ambos de 65 años, de Marlow, Buckinghamshire, Reino Unido, tienen un horno ahumador casero fabricado por ellos mismos a partir de un viejo archivador que encontraron abandonado, y desde entonces sus platos han mejorado en sabor.

A la pareja se le ocurrió la idea después de visitar visitó Smoky Jo's en Shap (Cumbria), donde asistieron a un curso en el que aprendieron a ahumar alimentos ellos mismos con todo tipo de aparatos, entre ellos un archivador.

Decididos a meterse de lleno en el proyecto, la pareja transformó un viejo archivador que encontraron abandonado a las afueras de una oficina en un horno de ahumado perfectamente funcional.

El horno está hecho con cuatro cajones, cada uno de ellos tiene sus propias bandejas de horno y funciona quemando viejos periódicos y ramas de árboles secas en el cajón inferior

Ahora tienen su propio ahumador en su parcela, hecho con cuatro cajones, cada uno de ellos con rejillas de barbacoa para fijar el sabor ahumado mientras se queman periódicos viejos y ramas de árboles debajo.

"Una vez en salmuera, la carne, pescado y aves se ahúman en caliente durante unas horas dependiendo de su tamaño y de si tiene o no espinas", explicó Gill a Yahoo News. "No es una ciencia exacta, así que eso lo hace más divertido", añadió.

De momento, Gill y Jeremy ha utilizado el ahumador para perfeccionar platos como mejillones, salmón, faisán, pollo, pato real y ajo.

Su invento ha causado furor en Facebook después de que la pareja publicara un vídeo del horno ahumador en pleno rendimiento.

Fuente DPA.

Las más leídas

1

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

2

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

3

Allegra Cubero brilló en sus 15 con sus looks: los dos vestidos que se llevaron todas las miradas

4

Eva de Dominici celebró sus 31 con un mini vestido negro que se llevó todas las miradas

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Temas de la nota

viralesplatos

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 26 de abril del 2026
  • Revelan por qué Marcelo Tinelli no blanquea todavía su romance con Rossana Almeyda
  • Gonzalo Valenzuela sorprendió al revelar cómo es hoy su relación con Juana Viale: “Quise tener intimidad”
  • Horóscopo del fin de semana: qué le espera a cada signo el sábado 25 y domingo 26 de abril

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit