ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Esta pareja de jubilados fabrica su propio horno de ahumado casero con un viejo archivador

Después de un curso para ahumar sus propios alimentos, decidieron probar nuevas opciones.

17 de mayo 2021, 20:26hs
Esta pareja de jubilados fabrica su propio horno de ahumado casero con un viejo archivador
Esta pareja de jubilados fabrica su propio horno de ahumado casero con un viejo archivador
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A Gill y Jeremy Snowdon, ambos de 65 años, de Marlow, Buckinghamshire, Reino Unido, tienen un horno ahumador casero fabricado por ellos mismos a partir de un viejo archivador que encontraron abandonado, y desde entonces sus platos han mejorado en sabor.

A la pareja se le ocurrió la idea después de visitar visitó Smoky Jo's en Shap (Cumbria), donde asistieron a un curso en el que aprendieron a ahumar alimentos ellos mismos con todo tipo de aparatos, entre ellos un archivador.

Decididos a meterse de lleno en el proyecto, la pareja transformó un viejo archivador que encontraron abandonado a las afueras de una oficina en un horno de ahumado perfectamente funcional.

El horno está hecho con cuatro cajones, cada uno de ellos tiene sus propias bandejas de horno y funciona quemando viejos periódicos y ramas de árboles secas en el cajón inferior

Ahora tienen su propio ahumador en su parcela, hecho con cuatro cajones, cada uno de ellos con rejillas de barbacoa para fijar el sabor ahumado mientras se queman periódicos viejos y ramas de árboles debajo.

"Una vez en salmuera, la carne, pescado y aves se ahúman en caliente durante unas horas dependiendo de su tamaño y de si tiene o no espinas", explicó Gill a Yahoo News. "No es una ciencia exacta, así que eso lo hace más divertido", añadió.

De momento, Gill y Jeremy ha utilizado el ahumador para perfeccionar platos como mejillones, salmón, faisán, pollo, pato real y ajo.

Su invento ha causado furor en Facebook después de que la pareja publicara un vídeo del horno ahumador en pleno rendimiento.

Fuente DPA.

Las más leídas

1

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

2

El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Temas de la nota

viralesplatos

Más notas sobre Virales

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Decoración de interiores: los consejos para elegir el mejor sillón. Foto: IA
Hogar

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”
  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit