Paredón de hielo entre China y Rusia se asemeja al de Game of Thrones

Un asombroso fenómeno natural está ocurriendo a las orillas del lago Xingkai, donde las bajas temperaturas de la zona permitieron que una gran pared de hielo se alzara.

Paredón de hielo se asemeja al de Game of Thrones
Paredón de hielo se asemeja al de Game of Thrones

Las imágenes captadas por la televisora china CCTV mostraron hace unas horas un impresionante paredón de hielo, situado en la frontera de ese país asiático con el territorio ruso, y debido a su gran extensión fue comparado -casi de inmediato- por el que varios conocen gracias a la serie dramática estadounidense Game of Thrones (GOT).

Esa inusual muralla de hielo se extiende docenas de kilómetros, a lo largo del lago Xingkai al noroeste de la frontera, en la provincia de Heilongjiang. De acuerdo al video ahora viralizado, se estima que el paredón tenga una altura de unos 20 metros.

Al conocerse de ese objeto natural, los fotógrafos de la vida silvestre se trasladaron al sitio para tomar las mejores imágenes, que de seguro quedarán para la historia. “Sí se parece a una gran muralla de hielo, es hermosa”, comentó uno de los reporteros gráficos en una entrevista para CCTV.

De acuerdo a los expertos en fenómenos meteorológicos, se supo que para que un paredón similar se forme de esa manera, se necesita que ciertos factores converjan: Bajas temperaturas en la zona durante un largo tiempo, fuertes vientos, y también el consecuente movimiento de las capas superiores de las aguas del lago.

“Todas esas características permiten que fenómenos así ocurran en zonas concretas de nuestro mundo. Es algo impresionante. No deja de sorprendernos el poder de la naturaleza. Sin que el hombre participara, se ha creado algo grandioso”, expresó Xu Zhong, jefe de la estación meteorológica del lago Xingkai.

Minutos después de que el video llegara a las plataformas digitales, muchos no pudieron evitar hacer referencias de GOT y sus populares personajes: “Ver este muro y pensar en Game of Thrones. Casi parece real”, “Es muy posible que los caminantes blancos no pasen este muro, jamás”, “Si nos acercamos bastante, podemos ver a Jon caminando junto Ygritte”, comentaron de forma jocosa los usuarios de YouTube.

Les invitamos a ver las imágenes de ese singular muro, que posiblemente se convierta en una nueva atracción turística de Heilongjiang.