El papel de Tate Donovan en la serie Hostages

Una cirujana es chantajeada en un plan para asesinar al presidente de EE.UU, después de que su familia es tomada como rehén por un agente federal corrupto.

El papel de Tate Donovan en la serie Hostages
El papel de Tate Donovan en la serie Hostages

Hostages (Rehenes en español) es una serie del productor Jerry Bruckheimer para la cadena estadounidense CBS, basada en un guion para la televisión israelí de Alon Aranya, Omri Givon y Rotem Shamir.

Jeffrey Nachmanoff es el autor del guion del episodio piloto que se emitió el 23 de septiembre de 2013, donde Tate Donovan interpreta a Brian Sanders, el esposo de la cirujana inmersa en toda una trama de deslealtades que la comprometen y que además se ha convertido en el centro de las miradas del país por la gran responsabilidad que conlleva operar al presidente de Estados Unidos. 

El argumento se desarrolla a partir de que la Dra. Ellen Sanders (Toni Collete), una prestigiosa cirujana, se ve envuelta en una conspiración política cuando su familia es tomada como rehén por el descarado agente del FBI Duncan Carlisle. 

Ellen y su familia están cautivas en su casa por Carlisle, un hombre desesperado que hace lo incorrecto por las razones correctas, que le ordena asesinar al presidente cuando lo interviene quirurgicamente. Sus cómplices incluyen a su cuñado Kramer, cuya lealtad a Carlisle será probada; Archer, temperamental e intimidatorio; y la única mujer involucrada, Sandrine, un misterioso reemplazo de último minuto para el equipo.

Con la vida de su familia en peligro, Ellen se enfrenta a un dilema moral incomprensible para salvar a su dominante esposo Brian Sanders, su hija secreta Morgan y su no tan inocente hijo Jake. En este enfrentamiento de alto riesgo entre Ellen y Carlisle, plagado de tremendas consecuencias nacionales y personales, las elecciones entre lo correcto y lo incorrecto se vuelven aún más complejas.  

La cirujana está decidida a hacer lo necesario para proteger a los suyos y a la vez no fallar a su deber, lo que dará paso a un juego de tensiones entre todas las partes implicadas.

La serie llegó al final de su primera temporada el 6 de enero de 2014 y, debido a los malos datos de audiencia, la cadena americana CBS decidió cancelarla.