Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un Papá Noel en parapente tuvo que se rescatado por los bomberos en California

Kris Kringle, un aficionado a los deportes extremos, utilizaba un ala delta con motor para entregar bastones de caramelos.

Un Papá Noel en parapente tuvo que se rescatado por los bomberos en California
Un Papá Noel en parapente tuvo que se rescatado por los bomberos en California

No tenía un trineo tirado por renos, sino un parapente. Aún así, este Papá Noel y amante de los deportes extremos no dudó en llevar sus obsequios a los niños locales.

Pero pese a su buena intención, este particular Santa Claus vio impedida su misión luego de que la mala suerte lo llevara a terminar enredado en los cables del tendido eléctrico. Razón por la que Kris Kringle debió ser rescatado después de pasar una hora suspendido enel aire en Rio Linda, una ciudad de Sacramento, California.

Luego, el propio Papá Noel contó a los funcionarios que estaba en el área entregando bastones de caramelos a los niños locales. Así lo informó el capitán de bomberos, Christopher Vestal.

“Utilizaba un pequeño motor y un soplador para propulsión, mientras que un gran paracaídas atrapaba el viento y lo mantuvo en vuelo”, explicó Vestal. Cuando los equipos de bomberos y la Patrulla de Caminos de California del Norte de Sacramento llegaron, la aeronave colgaba de un lado de las líneas eléctricas.

Sin ninguna duda, el cinturón evitó que se lesionara y probablementesalvaron no solo su vida, sino también la Navidad”, afirmaron en el lugar. Una empresa de servicios públicos local quitó la electricidad a los cables antes de que el equipo de bomberos hiciera el rescate.