El papa Francisco casó en el aire a dos tripulantes de cabina

Paula Podest y Carlos Ciuffardi cumplieron uno de sus sueños y además se unieron al grupo de afortunados que reciben la bendición de su Santidad.

El papa Francisco casó en el aire a dos tripulantes de cabina
El papa Francisco casó en el aire a dos tripulantes de cabina

El papa Francisco se encuentra actualmente realizando una gira por Chile y Perú, donde protagonizó una curiosa anécdota al llevar a cabo el casamiento en pleno vuelo de una pareja de trabajadores de la aerolínea Latam, según informó la empresa aeronáutica.

La peculiar ceremonia religiosa se efectuó en el avión durante el viaje que el Sumo Pontífice hizo desde la ciudad de Santiago de Chile a Iquique, localidad ubicada a 1.760 kilómetros de la capital chilena. Durante el trayecto, la joven pareja le solicitó al Papa si existía la posibilidad de llevar a cabo el casamiento y éste accedió sin ningún tipo de problemas.

De esta manera, Paula Podest y Carlos Ciuffardi, cumplieron uno de sus sueños y además pasaron a formar parte del grupo de afortunados que reciben esta bendición por parte del Papa. La historia inmediatamente se hizo viral, causando una reacción muy positiva entre los internautas.

Asimismo, se conoció que uno de los socios y ejecutivos de la empresa chileno-brasileña sirvió de testigo en la boda, que certificó su validez gracias a un acta canónica que fue firmada por el obispo de Roma en el mismo avión.   

“Nos tomó de las manos, hizo la bendición de las argollas, nos dio unas palabras privadas para nosotros y finalmente nos casó en el nombre de Dios”, indicó Ciuffardi en un video.

Al llegar a tierra, la empresa aeronáutica divulgó las fotografías de la curiosa ceremonia y de los nuevos esposos, al igual que algunos religiosos, quienes también se encargaron de dar a conocer más detalles del casamiento.