ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un papá cocodrilo lleva a más de 100 crías sobre su cuerpo: su historia

La postal captada por el fotógrafo indio Dhritiman Mukherjee podría convertirse en la foto del año.

10 de septiembre 2020, 11:54hs
Un papá cocodrilo lleva a más de 100 crías sobre su cuerpo: su historia
Un papá cocodrilo lleva a más de 100 crías sobre su cuerpo: su historia
Seguinos en Google

Con su talento y entrenadísimo ojo,  el fotógrafo indio Dhritiman Mukherjee logró captar una excepcional postal que se volvió viral. Se trata de una que presenta a un cocodrilo gavial del Ganges de cuatro metros, pero llevando sobre su lomo a más de un centenar de sus crías.

Y es que la foto se convirtió en la gran favorita para ganar el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año (WPY), una iniciativa apoyada por el Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido. Los ganadores de la edición 2020 del certamen se darán a conocer el próximo 13 de octubre.

Esta especie de cocodrilo de hocico largo y delgado fue retratada en junio en el Santuario Nacional Chambal, en Uttar Pradesh, en el norte de la India. “Son cocodrilos que se alimentan de peces y que, por lo general, temen mucho al hombre, pero durante la temporada de reproducción se ve un cambio en el comportamiento”, detalló su autor. La espectacularidad de la fotografía radica también en el hecho de que el gavial se encuentra ahora en “peligro crítico” de extinción.

La población de este reptil llegó a superar los 20.000 ejemplares en el sur de Asia, pero se ha reducido drásticamente en el último siglo, debido a  cambios en el caudal de los ríos tras la construcción de represas, la sobrepesca y la extracción de arena, entre otros motivos. Hoy, se estima que solo quedan 650 adultos, 500 de los cuales habitan en santuarios naturales.

Talk about a supportive parent! In @dhritimanimages's #WPY56 Highly Commended image, a large male gharial, a critically endangered species, acts as a ferry for his numerous offspring. Discover more about this image and the others we’ve released early: https://t.co/H7ZgzXkKuy pic.twitter.com/v8mODWQHu8

— Wildlife Photographer of the Year (@NHM_WPY) September 2, 2020

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

2

Los famosos celebraron el triunfo de Argentina y enloquecieron por otro récord de Messi

3

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pedro Alfonso se une al elenco de La cena de los tontos: a quién reemplaza
  • MSHOW - Programa del 26/06/26 EL PAPÁ DE MESSI FUE DADO DE ALTA
  • La frase de Mac Allister sobre Ailén Cova que hizo pensar a todos en Cami Mayan
  • Los looks de Georgina Barbarossa, Graciela Alfano, Ingrid Grudke y más famosos en el estreno de Pepe Cibrián

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit