ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Pancho, el carpincho que Gendarmería no pudo llevarse de un barrio de Santa Fe

Los vecinos protegieron al animal y su dueña, de 8 años, lloraba sin consuelo cuando quisieron incautarlo.

06 de julio 2020, 13:19hs
Pancho, el carpincho que Gendarmería no pudo llevarse de un barrio de Santa Fe
Pancho, el carpincho que Gendarmería no pudo llevarse de un barrio de Santa Fe
Seguinos en

Un carpincho que había sido criado por una familia en el barrio San Martín, en Santa Fe, fue el protagonista de una escena de novela. Y es que tras una denuncia anónima que había alertado a las autoridades por la presencia del animal, agentes de Gendarmería llegaron con la orden de llevárselo.

Pero el intento de las fuerzas de seguridad finalmente quedó trunco debido al accionar de los vecinos que impidieron que se concretara el operativo de incautar al animalito. La idea era  trasladarlo a una granja para su recuperación.

De acuerdo con el marco legal, el carpincho no podía permanecer en una casa como animal doméstico. Pancho, sin embargo, ya llevaba cinco años viviendo con la familia que lo cuida desde su nacimiento.

Los vecinos también aseguran no tener problemas con su presencia, por lo que no dudaron en salir a la calle a enfrentar a los oficiales. En especial, tras el llanto desconsolado de una niña de 8 años, su dueña.

El apoyo de toda la cuadra impidió que ello ocurriera. Para completar el cuadro, casi toda la situación fue transmitida por un canal de la ciudad, Aire de Santa Fe.

“Pancho es la mascota de la familia y es muy querido: sale a pasear, toma sol en la vereda, come pasto y se echa al suelo cuando lo acarician. Está tranquilo, no molesta y ahora le quieren sacar el carpincho a mi hija para llevarlo a la granja. Se va a morir ahí, va a extrañar, todo el barrio le da de comer”, relató el padre de la nenita, entre lágrimas.

Finalmente cuando los efectivos quisieron capturar al carpincho para trasladarlo, los allí presentes rodearon la jaula y lo impidieron. Así fue como los efectivos identificaron a la dueña del animal y se retiraron.

Las más leídas

1

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

2

Los looks de los famosos en el estreno de Minions & Monstruos

3

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

4

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

5

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cris Morena sorprendió a Juan Gil Navarro y Julia Calvo en el teatro: la foto del reencuentro más esperado
  • Olivia Wald presenta “Otra Que Arde” en Buenos Aires: cuándo es el show y cómo conseguir las entradas
  • Laura Ubfal fulminó a Marcos Giles tras la polémica: “Es un machista asqueroso”
  • Nicole Neumann defendió a Manu Urcera tras la polémica por calificar a las mujeres según su belleza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit