ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Pancho, el carpincho que Gendarmería no pudo llevarse de un barrio de Santa Fe

Los vecinos protegieron al animal y su dueña, de 8 años, lloraba sin consuelo cuando quisieron incautarlo.

06 de julio 2020, 13:19hs
Pancho, el carpincho que Gendarmería no pudo llevarse de un barrio de Santa Fe
Pancho, el carpincho que Gendarmería no pudo llevarse de un barrio de Santa Fe
Seguinos en Google

Un carpincho que había sido criado por una familia en el barrio San Martín, en Santa Fe, fue el protagonista de una escena de novela. Y es que tras una denuncia anónima que había alertado a las autoridades por la presencia del animal, agentes de Gendarmería llegaron con la orden de llevárselo.

Pero el intento de las fuerzas de seguridad finalmente quedó trunco debido al accionar de los vecinos que impidieron que se concretara el operativo de incautar al animalito. La idea era  trasladarlo a una granja para su recuperación.

De acuerdo con el marco legal, el carpincho no podía permanecer en una casa como animal doméstico. Pancho, sin embargo, ya llevaba cinco años viviendo con la familia que lo cuida desde su nacimiento.

Los vecinos también aseguran no tener problemas con su presencia, por lo que no dudaron en salir a la calle a enfrentar a los oficiales. En especial, tras el llanto desconsolado de una niña de 8 años, su dueña.

El apoyo de toda la cuadra impidió que ello ocurriera. Para completar el cuadro, casi toda la situación fue transmitida por un canal de la ciudad, Aire de Santa Fe.

“Pancho es la mascota de la familia y es muy querido: sale a pasear, toma sol en la vereda, come pasto y se echa al suelo cuando lo acarician. Está tranquilo, no molesta y ahora le quieren sacar el carpincho a mi hija para llevarlo a la granja. Se va a morir ahí, va a extrañar, todo el barrio le da de comer”, relató el padre de la nenita, entre lágrimas.

Finalmente cuando los efectivos quisieron capturar al carpincho para trasladarlo, los allí presentes rodearon la jaula y lo impidieron. Así fue como los efectivos identificaron a la dueña del animal y se retiraron.

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este lunes

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES por “planta”

4

Guido Kaczka debutó con Es mi sueño y presentó a su explosivo jurado de estrellas

5

Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La joya oculta de Ricardo Darín y Jimena Barón que todo el que la vio, la recomienda
  • Sebastián Tabany reinventa la magia en “Historia de lo Imposible”
  • Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 10 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit