ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Pancho, el carpincho que Gendarmería no pudo llevarse de un barrio de Santa Fe

Los vecinos protegieron al animal y su dueña, de 8 años, lloraba sin consuelo cuando quisieron incautarlo.

06 de julio 2020, 13:19hs
Pancho, el carpincho que Gendarmería no pudo llevarse de un barrio de Santa Fe
Pancho, el carpincho que Gendarmería no pudo llevarse de un barrio de Santa Fe
Seguinos en Google

Un carpincho que había sido criado por una familia en el barrio San Martín, en Santa Fe, fue el protagonista de una escena de novela. Y es que tras una denuncia anónima que había alertado a las autoridades por la presencia del animal, agentes de Gendarmería llegaron con la orden de llevárselo.

Pero el intento de las fuerzas de seguridad finalmente quedó trunco debido al accionar de los vecinos que impidieron que se concretara el operativo de incautar al animalito. La idea era  trasladarlo a una granja para su recuperación.

De acuerdo con el marco legal, el carpincho no podía permanecer en una casa como animal doméstico. Pancho, sin embargo, ya llevaba cinco años viviendo con la familia que lo cuida desde su nacimiento.

Los vecinos también aseguran no tener problemas con su presencia, por lo que no dudaron en salir a la calle a enfrentar a los oficiales. En especial, tras el llanto desconsolado de una niña de 8 años, su dueña.

El apoyo de toda la cuadra impidió que ello ocurriera. Para completar el cuadro, casi toda la situación fue transmitida por un canal de la ciudad, Aire de Santa Fe.

“Pancho es la mascota de la familia y es muy querido: sale a pasear, toma sol en la vereda, come pasto y se echa al suelo cuando lo acarician. Está tranquilo, no molesta y ahora le quieren sacar el carpincho a mi hija para llevarlo a la granja. Se va a morir ahí, va a extrañar, todo el barrio le da de comer”, relató el padre de la nenita, entre lágrimas.

Finalmente cuando los efectivos quisieron capturar al carpincho para trasladarlo, los allí presentes rodearon la jaula y lo impidieron. Así fue como los efectivos identificaron a la dueña del animal y se retiraron.

Las más leídas

1

Pamela David criticó a Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro de la Moda y fue contundente: “La cámara le tomó la pelada”

2

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”
  • Yanina Latorre reveló la asquerosa frase de Pampita sobre la comida de los Martín Fierro de la Moda
  • Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea
  • Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit