Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La palta ayuda al cuidado de la piel y del cabello

Además de sus propiedades nutritivas para el organismo, también son excelentes para embellecer.

La palta ayuda al cuidado de la piel y del cabello
La palta ayuda al cuidado de la piel y del cabello

Todos saben que es un importante aliado si de comer sano se trata. Pero son tantas las propiedades de la palta que si lo incorporás a tus rutinas de belleza podrás potenciar no solo la piel, sino también el cabello.

Sus ácidos grasos altos en omega 3, así como el omega 9 no solo hidratan la piel, sino que le aportan luminosidad; la vitamina E previene el envejecimiento y la vitamina C ayuda a mantener el colágeno.

Si crees que tu piel necesita estar más humectada, debes convertir la palta en tu mejor aliado. Solo debes preparar una mascarilla semanal, y además mantendrás a raya las arrugas y los signos del envejecimiento. Es importante que a la hora de elegirlo optes por los más maduros para poder aprovechar todavía más sus propiedades.

Combinado con otros componentes se pueden adaptar para cada tipo de piel. Por ejemplo, si se tiene una piel seca se puede utilizar el aceite de jojoba con palta; pero si se tiene una piel extra seca entonces hay que acompañarlo con un excelente astringente como lo es el limón.

Si en cambio se tiene una piel con acné se utiliza palta con miel, ya que esta última es ideal no solo para limpiar sino también para hidratarla gracias a sus propiedades antibacterianas. Lo ideal es colocarse la mezcla en el rostro durante por lo menos 20 minutos y retirarla con agua preferiblemente tibia.

Si en cambio querés conocer sus beneficios como aliado para el cuidado del cabello se utiliza una palta madura, se tritura y se aplica directamente en todo el pelo dejando por fuera las raíces pues suelen ser muy grasas.

Si desea que sea todavía más potente solo debes añadirle ya sea aceite de coco, de oliva o de jojoba y obtendrás un producto altamente hidratante y supereconómico.