La palabra de Cate Blanchett sobre el caso de Harvey Weinstein

 Se refirió a los abusos físicos y sexuales del productor hollywoodense.

La palabra de Cate Blanchett sobre el caso de Harvey Weinstein
La palabra de Cate Blanchett sobre el caso de Harvey Weinstein

La actriz Cate Blanchett fue una de las últimas personalidades en denunciar la conducta inapropiada del famoso productor Harvey Weinstein, luego de vivir de cerca una experiencia tan incómoda, como pasó con otras mujeres del espectáculo, entre ellas Angelina JolieGwyneth PaltrowRose McGowan y más.

Blanchett intervino en grandes producciones de Weinstein: The AviatorCarol y The Shipping News. En una entrevista con el magazine Variety, admitió haber sido acosada sexualmente por el magnate.

“Siempre tuve un mal presentimiento de él. A menudo me decía: ‘No somos amigos’. ¿La razón?, porque no iba a hacer nada que él me pidiera, como pasó con otras”, destacó la dos veces ganadora del Oscar como mejor actriz y mejor actriz de reparto.

Fue la primera vez que Cate, siendo defensora del Movimiento Time’s Up, habló del supuesto mal comportamiento de Weinstein. “Él es un terrible ejemplo, pues desafortunadamente muchos hombres son así. Es necesario que se establezca un precedente legal por sus acciones”, opinó.

En aquel momento, Blanchett confió en que las denuncias de las víctimas tuviesen el peso necesario para enviar a Harvey a la cárcel. El productor fue acusado por más de 70 mujeres ligadas a la farándula. Las investigaciones iniciaron formalmente, en tanto él negó todos los reclamos, tomándolo como una enorme ofensa.

Si de controversias por abuso sexual y físico se trata, la actriz también fue criticada por su “silencio” frente a la acusación de Dylan Farrow contra su padre el cineasta Woody Allen, quien alegó que este último la había ultrajado en su niñez.

Ronan Farrow, hermano de Dylan, sugirió que Blanchett deliberadamente calló, pues gracias a su trabajo con Allen en la comedia negra Blue Jasmine (2013), obtuvo su segundo Oscar.

“Obviamente, Dylan (Farrow) vivió situaciones terribles, y si el caso no se ha tratado como corresponde, entonces debe ser reabierto y volver al tribunal… porque es ahí donde todo se resuelve”, expresó Blanchett.