Padres de Dakota y Elle Fanning querían que sus hijas fuesen deportistas

Su madre era jugadora de tenis profesional, mientras que su padre formó parte de las ligas menores de béisbol con el equipo Saint Louis Cardinals.

Padres de Dakota y Elle Fanning querían que sus hijas fuesen deportistas
Padres de Dakota y Elle Fanning querían que sus hijas fuesen deportistas

Las hermanas Dakota Fanning y Elle Fanning vienen de una familia llena de deportistas.

Rick Arrington, abuelo materno de las hermanas, practicaba el futbol americano. Por su parte, la madre de Dakota y Elle, Heather Joy Arrington, era jugadora de tenis profesional, mientras que el padre Steven Fanning formó parte de las ligas menores de béisbol con el equipo Saint Louis Cardinals.

En este sentido, una de las aspiraciones de la familia Fanning era que sus hijas siguieran sus pasos y se convirtieran en grandes deportistas. Sin embargo, Dakota y Elle decidieron tomar otro camino.

"Nuestros padres pensaban que a lo mejor Dakota y yo acabaríamos jugando al tenis, que seríamos atletas como ellos. Pero nosotros nos dedicábamos a hacernos disfraces muy elaborados e imaginativos y jugábamos a ser personajes. Básicamente estábamos actuando sin una cámara delante. Mi madre se dio cuenta y al final se dijo: 'Bueno, supongo que eso es a lo que quieren dedicarse...'", contó Elle a la revista Schön.

Por suerte, los padres de las actrices se lo tomaron muy bien. La primera en incursionar en el mundo de la actuación fue Dakota, la mayor de las dos. 

Sus primeras apariciones fueron en series de televisión, como por ejemplo CSI: Crime Scene Investigation en el año 2000; mientras que su primer papel importante en el cine fue en la película I am Sam, donde también Elle actúo interpretando la versión más joven de su hermana.

"Según me iba haciendo mayor, decía: 'Quiero hacer lo mismo que Dakota, quiero intentarlo'. Y básicamente así fue como empecé. Me parecía tanto a ella que a mi madre le preguntaban si podía hacer de Dakota cuando era pequeña, y ella aceptó", dijo Elle de 20 años de edad.

Elle atribuye todo su éxito y su desempeño como actriz a Dakota y aseguró que todas aquellas personas que buscan que compitan entre sí no podrán lograrlo.

“A Dakota se lo debo todo. Si ella no hubiera empezado a hacer películas antes que yo, ahora mismo yo no sería actriz. La gente parece querer provocarnos para que sintamos celos la una de la otra o compitamos entre nosotras, pero eso no va a suceder. No hay nadie en este mundo a quien yo quiera ver triunfar más que a Dakota, y ella siente lo mismo respecto a mí”, expresó la más pequeña de las hermanas.