Pacific Chair es la costosa silla que Apple está usando en sus oficinas - Ciudad Magazine

Pacific Chair es la costosa silla que Apple está usando en sus oficinas

Mas de 12.000 empleados de la compañía tienen este asiento que fue icono en los años 90.

Mas de 12.000 empleados de Apple están usando la Pacific Chair

Las sillas de Pacific Chair tienen un costo de 1.200 dólares y han sido dispuestas para cada uno de los empleados de Apple Park, cuya inversión superó los 14 millones de dolares. Este asiento fue puesto a la venta por primera vez en el año 1994 y rápidamente se convirtió en el favorito de esa época. 

La Pacific Chair cuenta con una ergonomía que está puesta a prueba del mejor quiropráctico, brinda confort y además tiene un nuevo diseño. Entre los materiales con que es elaborada, destaca la malla que sustituye las telas orgánicas. ¿Un dato curioso?: al jefe de Diseño de Apple, Jony Ive, no le gusta la silla.

El diseño de estos asientos estuvo encabezado por Edward Barber y Jay Osgerby, quienes han diseñado para empresas suizas de prestigio a nivel mundial, y que eran amigos personales de Jony Ive, quien realizó las elecciones de los tonos y modelos de las sillas para todos los trabajadores de Apple en azul marino, con aluminio y nada de plástico.

La silla Pacific tiene unos costos actuales que van desde 1.185 dólares hasta 3.500 dólares, según los tipos de materiales que se utilicen para sus tapizados. Cuenta con niveles de tres tipos para el respaldo y acabados de aluminio. El diseño le permite tapizar hasta con cuatro tipos de telas entre las decenas de tonalidades que existen, así como los diversos cueros que se pueden usar en las sillas.

En otras anécdotas de los diseñadoras cuentan que Steve Jobs y Jony Ive siempre fueron exigentes en cuanto a las sillas personalizadas que se realizaron para ellos, el trabajo fue tan abrumador que tardaron más de un año y medio en diseñar el asiento del Steve Jobs, silla a la que llamaron Teather y que costó 14.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR