ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Pacific Chair es la costosa silla que Apple está usando en sus oficinas

Mas de 12.000 empleados de la compañía tienen este asiento que fue icono en los años 90.

08 de enero 2018, 14:01hs
Mas de 12.000 empleados de Apple están usando la Pacific Chair
Mas de 12.000 empleados de Apple están usando la Pacific Chair
Seguinos en Google

Las sillas de Pacific Chair tienen un costo de 1.200 dólares y han sido dispuestas para cada uno de los empleados de Apple Park, cuya inversión superó los 14 millones de dolares. Este asiento fue puesto a la venta por primera vez en el año 1994 y rápidamente se convirtió en el favorito de esa época. 

La Pacific Chair cuenta con una ergonomía que está puesta a prueba del mejor quiropráctico, brinda confort y además tiene un nuevo diseño. Entre los materiales con que es elaborada, destaca la malla que sustituye las telas orgánicas. ¿Un dato curioso?: al jefe de Diseño de Apple, Jony Ive, no le gusta la silla.

El diseño de estos asientos estuvo encabezado por Edward Barber y Jay Osgerby, quienes han diseñado para empresas suizas de prestigio a nivel mundial, y que eran amigos personales de Jony Ive, quien realizó las elecciones de los tonos y modelos de las sillas para todos los trabajadores de Apple en azul marino, con aluminio y nada de plástico.

La silla Pacific tiene unos costos actuales que van desde 1.185 dólares hasta 3.500 dólares, según los tipos de materiales que se utilicen para sus tapizados. Cuenta con niveles de tres tipos para el respaldo y acabados de aluminio. El diseño le permite tapizar hasta con cuatro tipos de telas entre las decenas de tonalidades que existen, así como los diversos cueros que se pueden usar en las sillas.

En otras anécdotas de los diseñadoras cuentan que Steve Jobs y Jony Ive siempre fueron exigentes en cuanto a las sillas personalizadas que se realizaron para ellos, el trabajo fue tan abrumador que tardaron más de un año y medio en diseñar el asiento del Steve Jobs, silla a la que llamaron Teather y que costó 14.000 euros.

Las más leídas

1

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

2

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

3

La dura confesión de Rochi Igarzábal sobre Casi Ángeles: “Me empecé a traumar”

4

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

5

Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Las hijas” anuncia sus últimas funciones en Buenos Aires antes de una gira por Argentina y Uruguay
  • Jansenson vuelve a la Argentina con “Recovecos”, un espectáculo de magia inmersiva que tendrá solo cinco funciones
  • Nico Occhiato estalló tras la fake news sobre el padre de Messi en Luzu y aseguró que habrá sanción
  • Moria Casán y el ritual de la media al revés para que la Selección brille en el Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit