ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

En otoño se acentúa la caída del cabello: mirá las causas

Las mujeres son más propensas a sufrir de alopecia, especialmente después del verano.

16 de abril 2018, 15:54hs
En otoño se acentúa la caída del cabello: mirá las causas
En otoño se acentúa la caída del cabello: mirá las causas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Otoño es la temporada en que más caída de cabello se reporta en las mujeres, según lo indica Julián Conejo Mir, profesor de Dermatología, quien cuenta que se da más en el sexo femenino que en el masculino, cuya pérdida es continua durante todo el año.

Lo más importante es que advierte que a diferencia del hombre, la mujer sí recupera ese cabello perdido.

De igual manera, asegura que hay cinco factores que inciden en la pérdida del cabello en otoño sobre todo en la mujer, entre estos:

  • En verano la luz que incide en los ojos potencia el sistema hormonal de la mujer, lo que hace que se aumenten sus estrógenos cayendo significativamente en el otoño. Además, cada 14 días las mujeres sufren variaciones hormonales que hace renovar sus hormonas de estrógeno y progesterona. Sin embargo, en el hombre la liberación de hormonas (andrógenos) no experimenta cambios en todo el año, sino que se mantiene regular.
  • Todo el estrés acumulado durante el verano, cuando se aumentan los niveles, termina afectando la caída de cabello.
  •  El profesor de Dermatología añade que el ciclo de vida del cabello es de tres años. Se da el crecimiento por dos años y hasta dos años y medio, después hay una fase de reposo de entre 4 y 6 meses para darle paso a la fase de caída que se mantiene por otros seis meses.
  • Ciclos naturales como la menstruación sumado a la anemia también inciden en que se dé la caída de cabello en las mujeres.
  • Otro factor son las dietas a las que se someten las mujeres para lucir mejor en bikini durante el verano. Ello también impacta en la alopecia en las mujeres.
  • Existe, según Conejo Mir, dos tipos de caídas: la que se recupera y ocurre sobre todo en el otoño, así como la que se produce en la menopausia y que se pierde definitivamente.

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

3

De qué murió el Negro González Oro a los 74 años: las complicaciones de salud que atravesaba

4

Murió el Negro González Oro a los 74 años: la voz que conquistó a millones y el dolor que marcó su vida

5

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MasterChef Celebrity: cuándo y dónde ver la nueva temporada día a día
  • La Justicia falló a favor de la familia de Tini Stoessel contra Pepe Ochoa, LAM y América: qué dice la cautelar
  • Marina Calabró reveló que escuchó un tremendo audio de Candela Arizaga sobre Facundo Moyano
  • Pasapalabra tendrá un especial de MasterChef Celebrity: quiénes participan este domingo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit