ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

En otoño se acentúa la caída del cabello: mirá las causas

Las mujeres son más propensas a sufrir de alopecia, especialmente después del verano.

16 de abril 2018, 15:54hs
En otoño se acentúa la caída del cabello: mirá las causas
En otoño se acentúa la caída del cabello: mirá las causas

Otoño es la temporada en que más caída de cabello se reporta en las mujeres, según lo indica Julián Conejo Mir, profesor de Dermatología, quien cuenta que se da más en el sexo femenino que en el masculino, cuya pérdida es continua durante todo el año.

Lo más importante es que advierte que a diferencia del hombre, la mujer sí recupera ese cabello perdido.

De igual manera, asegura que hay cinco factores que inciden en la pérdida del cabello en otoño sobre todo en la mujer, entre estos:

  • En verano la luz que incide en los ojos potencia el sistema hormonal de la mujer, lo que hace que se aumenten sus estrógenos cayendo significativamente en el otoño. Además, cada 14 días las mujeres sufren variaciones hormonales que hace renovar sus hormonas de estrógeno y progesterona. Sin embargo, en el hombre la liberación de hormonas (andrógenos) no experimenta cambios en todo el año, sino que se mantiene regular.
  • Todo el estrés acumulado durante el verano, cuando se aumentan los niveles, termina afectando la caída de cabello.
  •  El profesor de Dermatología añade que el ciclo de vida del cabello es de tres años. Se da el crecimiento por dos años y hasta dos años y medio, después hay una fase de reposo de entre 4 y 6 meses para darle paso a la fase de caída que se mantiene por otros seis meses.
  • Ciclos naturales como la menstruación sumado a la anemia también inciden en que se dé la caída de cabello en las mujeres.
  • Otro factor son las dietas a las que se someten las mujeres para lucir mejor en bikini durante el verano. Ello también impacta en la alopecia en las mujeres.
  • Existe, según Conejo Mir, dos tipos de caídas: la que se recupera y ocurre sobre todo en el otoño, así como la que se produce en la menopausia y que se pierde definitivamente.

Las más leídas

1

Todos los detalles de la charla que mantuvieron Tinelli y Juanita tras la denuncia que sacudió a la familia: “Ella lo llamó"

2

China Suárez cruzó a Yanina Latorre tras sus críticas a Mauro Icardi y tuvo una tremenda respuesta

3

Bomba de Yanina Latorre: el verdadero dolor de Marcelo Tinelli es por Paula Robles

4

Caso Fernando Báez Sosa: a qué edad saldrán de prisión Máximo Thomsen y los rugbiers condenados

5

El tremendo parecido de Dieguito Fernando a Diego Maradona que sorprendió en televisión

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desesperado pedido de Soledad Aquino a Marcelo Tinelli que estremeció: “Salí ya de...”
  • Cuándo llega China Suárez a la Argentina, qué viene a hacer y dónde vivirá: “No va a dar notas”
  • Valentina Cervantes habló de su relación a distancia con Enzo Fernández y mencionó a Wanda Nara
  • Netflix lanzó el trailer del íntimo documental LALI: la que le gana al tiempo y anunció el estreno global

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit