ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

En otoño se acentúa la caída del cabello: mirá las causas

Las mujeres son más propensas a sufrir de alopecia, especialmente después del verano.

16 de abril 2018, 15:54hs
En otoño se acentúa la caída del cabello: mirá las causas
En otoño se acentúa la caída del cabello: mirá las causas
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Otoño es la temporada en que más caída de cabello se reporta en las mujeres, según lo indica Julián Conejo Mir, profesor de Dermatología, quien cuenta que se da más en el sexo femenino que en el masculino, cuya pérdida es continua durante todo el año.

Lo más importante es que advierte que a diferencia del hombre, la mujer sí recupera ese cabello perdido.

De igual manera, asegura que hay cinco factores que inciden en la pérdida del cabello en otoño sobre todo en la mujer, entre estos:

  • En verano la luz que incide en los ojos potencia el sistema hormonal de la mujer, lo que hace que se aumenten sus estrógenos cayendo significativamente en el otoño. Además, cada 14 días las mujeres sufren variaciones hormonales que hace renovar sus hormonas de estrógeno y progesterona. Sin embargo, en el hombre la liberación de hormonas (andrógenos) no experimenta cambios en todo el año, sino que se mantiene regular.
  • Todo el estrés acumulado durante el verano, cuando se aumentan los niveles, termina afectando la caída de cabello.
  •  El profesor de Dermatología añade que el ciclo de vida del cabello es de tres años. Se da el crecimiento por dos años y hasta dos años y medio, después hay una fase de reposo de entre 4 y 6 meses para darle paso a la fase de caída que se mantiene por otros seis meses.
  • Ciclos naturales como la menstruación sumado a la anemia también inciden en que se dé la caída de cabello en las mujeres.
  • Otro factor son las dietas a las que se someten las mujeres para lucir mejor en bikini durante el verano. Ello también impacta en la alopecia en las mujeres.
  • Existe, según Conejo Mir, dos tipos de caídas: la que se recupera y ocurre sobre todo en el otoño, así como la que se produce en la menopausia y que se pierde definitivamente.

Las más leídas

1

La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

2

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: "Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar un día más sin ellas"

3

Ángela Leiva, nuevamente enamorada tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt

4

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”

5

Ángela Leiva volvió a apostar al amor tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt: quién es el hombre que la conquistó

Más notas sobre Virales

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa. Foto: IA
Trucos caseros

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas. Foto: Freepik

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan. Foto: IA
Trucos caseros

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Nicolás Otamendi anunció su retiro de la Selección Argentina: la carta que emocionó a todos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 24 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 23 de julio de 2026
  • La impactante revelación de Sabrina Rojas sobre Cris Morena y Luciano Castro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit