Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un oso se acerca a una mujer y ella aprovecha para hacerse una "selfie"

Tres mujeres se toparon con un oso durante su paseo por el Parque Ecológico de Chipinque, en México.

Un oso se acerca a una mujer y ella aprovecha para hacerse una selfie
Un oso se acerca a una mujer y ella aprovecha para hacerse una selfie

Indican los expertos que en caso de toparse con un oso, lo mejor es mantener la calma y no realizar movimientos bruscos. La recomendación se basa en que un movimiento rápido podría asustar al animal e impulsarlo a atacar.

Pero también es real lo difícil que suele ser mantener la serenidad en caso de toparse con un animal de ese tipo. Sin embargo, recientemente una mujer demostró que sí es posible actuar con “nervios de acero” en tales episodios. 

Eso le sucedió a un grupo de excursionistas que se cruzó con un oso negro en el Parque Ecológico Chipinque, en el estado de Nuevo León, en México. El tenso momento quedó registrado en varios videos que se volvieron virales.

En dichos clips se observa como el animal se acerca a las tres mujeres, quienes se quedan quietas y dejan que el oso se aproxime. Luego se ve como el animal se levanta sobre sus patas traseras y olfatea a una de las mujeres.

Lo más loco es que la mujer primero permanece inmóvil, pero luego ¡aprovecha para sacar el móvil y hacerse un selfie con el animal! Además de causar impacto, las imágenes también generaron debate sobre si se trataba de un animal domesticado.

Finalmente, cuando el oso se aleja, las mujeres reciben el mencionado consejo de caminar en dirección contraria al oso, pero sin hacer movimientos que puedan alterar al animal.