La oscura leyenda urbana que está detrás de una canción de Phil Collins - Ciudad Magazine

La oscura leyenda urbana que está detrás de una canción de Phil Collins

Se trata del sencillo In The Air Tonight del cantante británico.

La oscura leyenda urbana que está detrás de una canción de Phil Collins

En el primer álbum como solista de Phil Collins está incluida la canción In The Air Tonight. Y en torno a este sencillo se creó una leyenda urbana muy oscura que involucra al cantante.

Según esta leyenda, Collins se encontraba con un amigo en la playa y su acompañante se estaba ahogando. Ante esta situación, él pidió ayuda a una persona que pasaba por el lugar pero lo ignoró. Años después, el británico contrató a un detective para que investigara quién era esa persona.

Cuando el detective la encontró, Collins le regaló entradas, en primera fila, para uno de sus conciertos. Ya para esa época, era mundialmente conocido como baterista y solista del grupo Genesis.

Una vez que Collins comenzó a cantar In The Air Tonight, un foco iluminó al hombre y el cantante empezó a recordar lo sucedido con su amigo. De hecho, la letra dice en una parte "Well if you told me you were drowning, I would not lend a hand", cuya traducción es "Si me dijeras que te estás ahogando, no te echaría una mano". En ese momento, el hombre sintió remordimientos y, finalmente, se suicidó.

En esta versión de la leyenda urbana el final es así, pero hay muchos otros desenlaces. Desde que la mujer lo dejó, la policía lo arrestó, la gente lo humilló y perdió su trabajo hasta que era un violador.

Sin embargo, esta leyenda urbana no pasa de ser eso, una leyenda, ficción pura. El autor de la canción comentó que ni él mismo conoce el significado de la letra: “Cuando la compuse estaba pasando por un divorcio y lo único que puedo decir de ella es que surgió de la ira”.

 

TE PUEDE INTERESAR