Óscar Jaenada no tenía idea de quién era Luisito Rey

El español que interpretó a Luis Gallego describió al cantante como un gran guitarrista dueño de una cultura musical memorable.

 

Óscar Jaenada no tenía idea de quién era Luisito Rey
Óscar Jaenada no tenía idea de quién era Luisito Rey

Óscar Jaenada fue el encargado de interpretar a Luisito Rey en la serie de Luis Miguel en Netflix.

Este actor de 43 años de edad confesó que no conocía bien la historia de Luismi y su progenitor; sin embargo, una vez que se adentró en la historia, decidió tomar el reto.

“Se me puso como anzuelo una biografía de Luisito Rey y quedé fascinado por la cantidad de preguntas que me planteaba, por ser un tipo tan alejado a mí y por las líneas tan delgadas que había en su comportamiento”, expresó el español a la revista HOY, quien además consideró que había sido alguien con mucha importancia en la vida de Luis Miguel, a pesar de todos los problemas.

A raíz de este papel y del auge que tuvo la primera temporada de la serie, muchos comentarios comenzaron a surgir en el medio. Entre uno de esos destacó el de Sergio Riesenberg, exdirector del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, quien aseguró que Luisito Rey le dio cocaína a su hijo Luis Miguel cuando tenía 14 años de edad.

Riesenberg añadió que en un encuentro que tuvo con Luis Gallego en el Hotel O’Higgins este trataba muy mal a "Micky" y le gritaba sin parar. 

Fue justamente esta serie de episodios y sucesos en la vida del cantante lo que atrajo al actor Jaenada para interpretar al padre de Luis Miguel, quien se puso a estudiarlo cuidadosamente, ya que le vio con un gran potencial.

El actor describió a Luisito Rey como un gran guitarrista dueño de una cultura musical memorable; sin embargo, según considera el español, como no tuvo la suerte que necesitaba, le apostó todo su deseo en la música a Luis Miguel.

Tras varias charlas con "Micky", Jaenada aseguró que lo que más le impactó del cantante fue su desenvolvimiento en el escenario y lo compenetrado que estaba el público con su show cuando tuvo la oportunidad de asistir a una de sus presentaciones en el Auditorio de la Ciudad de México.