ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Óscar Jaenada no tenía idea de quién era Luisito Rey

El español que interpretó a Luis Gallego describió al cantante como un gran guitarrista dueño de una cultura musical memorable.

17 de julio 2018, 17:36hs
Óscar Jaenada no tenía idea de quién era Luisito Rey
Óscar Jaenada no tenía idea de quién era Luisito Rey
Seguinos en Google

Óscar Jaenada fue el encargado de interpretar a Luisito Rey en la serie de Luis Miguel en Netflix.

Este actor de 43 años de edad confesó que no conocía bien la historia de Luismi y su progenitor; sin embargo, una vez que se adentró en la historia, decidió tomar el reto.

“Se me puso como anzuelo una biografía de Luisito Rey y quedé fascinado por la cantidad de preguntas que me planteaba, por ser un tipo tan alejado a mí y por las líneas tan delgadas que había en su comportamiento”, expresó el español a la revista HOY, quien además consideró que había sido alguien con mucha importancia en la vida de Luis Miguel, a pesar de todos los problemas.

A raíz de este papel y del auge que tuvo la primera temporada de la serie, muchos comentarios comenzaron a surgir en el medio. Entre uno de esos destacó el de Sergio Riesenberg, exdirector del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, quien aseguró que Luisito Rey le dio cocaína a su hijo Luis Miguel cuando tenía 14 años de edad.

Riesenberg añadió que en un encuentro que tuvo con Luis Gallego en el Hotel O’Higgins este trataba muy mal a "Micky" y le gritaba sin parar. 

Fue justamente esta serie de episodios y sucesos en la vida del cantante lo que atrajo al actor Jaenada para interpretar al padre de Luis Miguel, quien se puso a estudiarlo cuidadosamente, ya que le vio con un gran potencial.

El actor describió a Luisito Rey como un gran guitarrista dueño de una cultura musical memorable; sin embargo, según considera el español, como no tuvo la suerte que necesitaba, le apostó todo su deseo en la música a Luis Miguel.

Tras varias charlas con "Micky", Jaenada aseguró que lo que más le impactó del cantante fue su desenvolvimiento en el escenario y lo compenetrado que estaba el público con su show cuando tuvo la oportunidad de asistir a una de sus presentaciones en el Auditorio de la Ciudad de México.

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

3

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

4

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Temas de la nota

Luis MiguelLuisito ReyÓscar Jaenada

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín
  • Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido
  • La mamá de Fabián Cubero liquidó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra: “Hay cosas que me dolieron”
  • Coti Romero, La Tora y Daniela Celis revelaron toda la verdad sobre Gran Hermano: “Nosotras no sabíamos…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit