ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Esta osa vive "atrapada" en una jaula imaginaria tras 20 años encerrado en un zoológico

Aunque hoy es otra su realidad, es difícil dejar de lado el acostumbramiento.

21 de enero 2021, 15:15hs
Esta osa vive atrapada en una jaula imaginaria tras 20 años encerrado en un zoológico
Esta osa vive atrapada en una jaula imaginaria tras 20 años encerrado en un zoológico
Seguinos en Google

Ina es una osa marcada por el trauma del cautiverio después de pasar 20 años de su vida compartiendo una jaula muy pequeña en el zoológico de Piatra Neamt, Rumanía. El animal camina en círculos a pesar de disponer de un espacio mucho más generoso desde que fue trasladada al santuario de osos Libearty, situado en la localidad rumana de Zarnesti.

Durante su cautiverio, Ina compartía recinto con su hermana Anca y únicamente salían de su jaula para dar un paseo una vez por semana, según informa Timisoara Online.

Su historia se ha hecho pública en redes sociales esta semana de la mano del Santuario Libearty a través de un vídeo en el que se puede ver a la osa "atrapada" en una jaula imaginaria en la que todavía sigue dando vueltas.

After 20 year of captivity Ina the bear is still trapped in her virtual cage. Whenever you go to visit a zoo with tiny cages or a circus where bears perform remember this. #FreedomPlanet #animals #sanctuary #Libearty pic.twitter.com/ng6egCgU5l

— Libearty Sanctuary (@LibeartyBears) January 15, 2021

"Esta es la imagen del trauma que a veces nunca se cura y nunca se olvida", dijeron los representantes de la Asociación Millones de Amigos, quienes, después de varios años denunciando la situación de Ina, y con el apoyo de la Guardia Nacional Ambiental, lograron trasladar a la osa al santuario.

Además del vídeo, el santuario de osos compartió la siguiente reflexión con el objetivo de concienciar a la población de este tipo de situaciones: "Cuando vayas de visita a un zoológico con jaulas pequeñas o a un circo donde haya osos recuerda esto".

Actualmente, Ina cuenta con una parcela con árboles, su propia piscina y guarida para resguardarse, aunque es probable que pase algún tiempo y necesite de ayuda hasta que aprenda a vivir fuera de esa jaula imaginaria.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 25 de diciembre de 2025

3

Zaira Nara habló de la China Suárez y lanzó una frase contundente

4

Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad

5

El hijo de Christian Petersen rompió el silencio en redes en medio de la internación del chef: “Sigue a Dios”

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bomba en vivo: Cinthia Fernández confirmó cuándo será su casamiento con Roberto Castillo
  • Así fue la Navidad de los famosos: reuniones familiares, viajes soñados y momentos únicos
  • “Chape furioso” en Navidad: los famosos que fueron captados a los besos y un nuevo romance
  • Parte médico de Christian Petersen en Navidad: cómo evoluciona su salud tras el episodio cardíaco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit