ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Esta osa vive "atrapada" en una jaula imaginaria tras 20 años encerrado en un zoológico

Aunque hoy es otra su realidad, es difícil dejar de lado el acostumbramiento.

21 de enero 2021, 15:15hs
Esta osa vive atrapada en una jaula imaginaria tras 20 años encerrado en un zoológico
Esta osa vive atrapada en una jaula imaginaria tras 20 años encerrado en un zoológico
Seguinos en

Ina es una osa marcada por el trauma del cautiverio después de pasar 20 años de su vida compartiendo una jaula muy pequeña en el zoológico de Piatra Neamt, Rumanía. El animal camina en círculos a pesar de disponer de un espacio mucho más generoso desde que fue trasladada al santuario de osos Libearty, situado en la localidad rumana de Zarnesti.

Durante su cautiverio, Ina compartía recinto con su hermana Anca y únicamente salían de su jaula para dar un paseo una vez por semana, según informa Timisoara Online.

Su historia se ha hecho pública en redes sociales esta semana de la mano del Santuario Libearty a través de un vídeo en el que se puede ver a la osa "atrapada" en una jaula imaginaria en la que todavía sigue dando vueltas.

After 20 year of captivity Ina the bear is still trapped in her virtual cage. Whenever you go to visit a zoo with tiny cages or a circus where bears perform remember this. #FreedomPlanet #animals #sanctuary #Libearty pic.twitter.com/ng6egCgU5l

— Libearty Sanctuary (@LibeartyBears) January 15, 2021

"Esta es la imagen del trauma que a veces nunca se cura y nunca se olvida", dijeron los representantes de la Asociación Millones de Amigos, quienes, después de varios años denunciando la situación de Ina, y con el apoyo de la Guardia Nacional Ambiental, lograron trasladar a la osa al santuario.

Además del vídeo, el santuario de osos compartió la siguiente reflexión con el objetivo de concienciar a la población de este tipo de situaciones: "Cuando vayas de visita a un zoológico con jaulas pequeñas o a un circo donde haya osos recuerda esto".

Actualmente, Ina cuenta con una parcela con árboles, su propia piscina y guarida para resguardarse, aunque es probable que pase algún tiempo y necesite de ayuda hasta que aprenda a vivir fuera de esa jaula imaginaria.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

2

Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

Susana Giménez viajó a Miami con Mecha y confesó cuál es su gran objetivo: ver a Messi.

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria habló sin filtro de Sofía Clerici en la causa Insaurralde y se autocensuró en vivo: “Se me va la lengua”
  • Carrot cake húmedo y fácil: la receta con pocos ingredientes que sale perfecta
  • El noble gesto de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos
  • Así fue el reencuentro de Nenu López con Zunino tras su eliminación de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit