Orange is the New Black: la historia detrás de Piper Kerman

La verdadera Piper contrabandeó drogas desde Chicago a Bruselas en Bélgica.

 Orange is the New Black: la historia detrás de Piper Kerman
Orange is the New Black: la historia detrás de Piper Kerman

Orange Is the New Black es una de las grandes series dramáticas estadounidense, creada por Jenji Kohan y transmitida por Netflix, la cual está basada en el libro de memorias de Piper Kerman, Orange is the New Black: crónica de mi año en una prisión para mujeres.

La protagonista de la serie es Piper Chapman, una mujer sentenciada a 15 meses en una prisión federal para mujeres por su participación en una operación de contrabando de drogas, diez años antes del inicio de la primera temporada.

Si sos fanático de Orange Is the New Black, ya sabés que está basado en las experiencias reales de Piper Kerman, quien aseguró que no se trata de un documental-drama en absoluto, pues a lo largo de las seis temporadas se han desviado un poco de la realidad.

Después de la universidad, la verdadera Piper Kerman se enamoró de una mujer atrapada en una red internacional de tráfico de drogas.

La primera temporada muestra el viaje de Piper a través del sistema penitenciario, comenzando con su dura primera semana, durante la cual accidentalmente hace varios enemigos y lucha para adaptarse a la vida en el interior, así como para reunirse con Alex.

En el libro, ella la llama Nora; mientras que en la serie es conocida como Alex (interpretada por Laura Prepon). Cabe destacar que la verdadera Piper contrabandeó drogas desde Chicago a Bruselas en Bélgica, durante su tiempo con Nora, y 10 años después cayó en manos de la justicia por contrabando y lavado de dinero.

En una entrevista en 2010, Kerman dijo que aunque durante mucho tiempo había albergado resentimiento hacia Nora, fue durante su tiempo en la prisión que  aceptó la total responsabilidad por los hechos que cometió: "Fue un tiempo imprudente y egoísta en mi vida".