Avast, el líder mundial en productos de seguridad digital, descubrió que el 65% de los consumidores cree erróneamente que los modos de navegación privada e incógnita ofrecidos por los navegadores de hoy ocultan sus datos tanto a gobiernos, como organizaciones y hasta a anunciantes.
Además, el 77% ha perdido las expectativas de que su navegador los alerte sobre posibles amenazas en la web, como criptominería y extensiones maliciosas.
Los hallazgos respaldan el lanzamiento de la nueva versión mejorada de Avast Secure Browser que brinda protección avanzada contra ataques cibernéticos que protegen la privacidad, este se extiende a todos los sitios web que utiliza el consumidor.
Los nuevos hallazgos de Avast en la encuesta, realizada a más de 10,000 consumidores en todo el mundo, identificaron serias preocupaciones de que las más populares extensiones web violen la privacidad del usuario.
A pesar de que casi dos tercios (64%) de los encuestados admiten que usan extensiones de navegador de terceros, solo el 21% los considera confiables. Cuando se les preguntó si los navegadores actuales deberían hacer un mejor trabajo para identificar adware y malware oculto en extensiones maliciosas, casi todos (96%) de los encuestados respondieron que sí.
Matt Adkisson, director de Plataforma de Productos de Avast, afirmó que los consumidores que usan herramientas como Navegación privada y Modo de incógnito saben que su seguridad o privacidad puede ser vulnerada, finalizó.
Con Avast Secure Browser tendrás a tu disposición una amplia gama de configuraciones que el usuario puede adaptar, incluyendo Anti-Tracking.
Este sistema de Avast Secure Browser protegerá la seguridad de los usuarios contra aplicaciones maliciosas que rastrean en forma oculta su actividad en línea.