Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El olor natural influye en nuestra elección de pareja

Un estudio reveló que las personas se sienten más atraídas físicamente por las parejas que tienen un olor natural similar.

Investigación: el olor natural influye en nuestra elección de pareja
Investigación: el olor natural influye en nuestra elección de pareja

Reza el dicho popular que “los opuestos se atraen”. Sin embargo, los resultados de una investigación realizada por científicos de la Universidad de Newcastle revelan que las personas se sienten más atraídas físicamente por las parejas que huelen como ellas.

Las parejas que participaron en el estudio habían mantenido relaciones durante al menos seis meses. Una vez proporcionadas las muestras de olor corporal, se solicitó a los participantes para que no usaran desodorantes. Al día siguiente, se les pidió que usaran su desodorante habitual.

Luego, se les pidió a los individuos que clasificaran pares de muestras de olor según las similitudes de sus aromas. Durante las pruebas de olfato, se les dieron pares de muestras que pertenecían a parejas reales o aleatorias.

El análisis de estos datos reveló que los olores corporales naturales de las parejas reales eran más similares a las muestras tomadas de pares aleatorios, lo que indica que las personas se sienten atraídas románticamente por otras con aromas similares.

Los autores de la investigación se refirieron al estudio y señalaron que los resultados sugieren una afinidad para los socios con olores similares en lugar de diferentes. Por otro lado, el estudio también demostró que este efecto se había alterado entre las mujeres que tomaban anticonceptivos hormonales.

Adicionalmente, el uso de desodorantes que contienen fragancias similares no parece tener ninguna influencia en la selección de pareja. Esto significa que el olor natural de nuestro cuerpo juega un papel importante en la atracción física.

“Nuestro estudio indica que las preferencias de olor siguen la misma regla de distribución que se ha demostrado para muchos otros atributos del compañero, incluidos los rasgos físicos como la forma de la cara”, concluyó Caroline Allen, catedrática en la Escuela de Psicología de la Universidad de Newcastle y autora principal de la investigación. 

fuente: tekcrispy.com