Ocho datos de interés sobre la película más icónica de Tom Hanks: Forrest Gump

Se trata de la historia de un chico con leve retraso mental, cuyos logros sorprenden al mundo entero.

Ocho datos de interés sobre la película más icónica de Tom Hanks: Forrest Gump
Ocho datos de interés sobre la película más icónica de Tom Hanks: Forrest Gump

La historia, los efectos, la música, el personaje interpretado por Tom Hanks y muchos otros detalles más, hicieron de Forrest Gump una de las cintas más famosas de todos los tiempos.

Debido a su popularidad, han surgido muchas curiosidades en torno a esta icónica película, por lo que a continuación conocerás algunas de ellas.

1.Hubo varios actores que decidieron rechazar el papel de Forrest Gump antes que Tom lo aceptara. Entre esos están Bill Murray, John Travolta y Chevy Chase. Travolta fue uno de los que declaró posteriormente, que fue un error haberlo rechazado. Hanks por su parte lo aceptó con la condición de que fuera históricamente correcta.

2. El negocio de venta de camarones de Forrest y el teniente Dan, cuyo nombre era Bubba Gump, es ahora un restaurante temático que está ubicado en 33 locaciones entre Estados Unidos, Japón, China, México, Malasia, Filipinas y Bali.

3.La película está basada en una novela que tiene una secuela, de la cual hubo rumores acerca de una posible adaptación al cine. No obstante, la producción ha estado estancada por años, principalmente porque Tom se ha negado rotundamente a hacer el papel en una secuela.

4.Sally Field, quien interpretó el papel de la madre de Forrest, era tan sólo 10 años mayor que Tom.

5. Fue la primera película del actor Haley Joel Osment, quien hizo el papel del hijo de Forrest, también llamado Forrest.

6. La niña pelirroja que aparece en el bus, cuando el hijo de Forrest busca un asiento, es la hija de Tom Hanks en la vida real.

7. El papel de Jenny fue rechazado por Demi Moore y Nicole Kidman, para ser realizado posteriormente por Robin Wright.

8. El diálogo de la escena en donde aparece el cantante John Lennon, proviene en su mayoría de su canción Imagine con las frases “sin propiedades”, “es fácil si lo imaginás” y “sin religión también”.