Ocho consejos para utilizar la depiladora eléctrica

 Ocho consejos para utilizar la depiladora eléctrica
Ocho consejos para utilizar la depiladora eléctrica

Existen varias técnicas de depilación y cada una tiene sus seguidoras. Pero es indiscutible que la depiladora eléctrica puede solucionar en más de una oportunidad porque es un método práctico, rápido, limpio y fácil, aunque para muchas doloroso.

Si bien hay quienes dicen que no arranca el vello de raíz, las diferentes marcas las venden con esta promesa. Según el modelo y la marca, pueden tener rodillos o pinzas que atrapan y arrancan el vello.

Para optimizar los resultados usando la depiladora eléctrica, se pueden seguir estos consejos:

  1. Dejar que el vello tenga unos 3 milímetros para depilar, así sale de raíz y no se corta al momento de pasar la depiladora
  2. Antes de depilarse es muy efectivo exfoliar la piel para ablandar el vello, preparar la piel y abrir los poros. Puede usarse un guante exfoliante o algún preparado casero.
  3. No depilarse el mismo día que se va a ir a una fiesta o a la playa porque la piel puede quedar irritada. Es mejor depilarse por la tarde, ya que a la mañana siguiente desaparece la irritación.
  4. Depilarse después de la ducha para que el calor del agua y el vapor abran los poros y faciliten la extracción del vello.
  5. Las mujeres que no soportan el dolor pueden colocar una bolsa con hielo sobre las zonas del cuerpo que van a depilar, para que las anestesie.
  6. Pasar la depiladora siempre en sentido opuesto al crecimiento del vello, estirando la piel con la mano para facilitar el proceso.
  7. Para después de la depilación se debe utilizar alguna crema o aceite postdepilatorio o una crema hidratante no grasa y sin aroma para evitar las irritaciones.
  8. Evitar exponerse al sol al menos por 12 horas después de la depilación para que no se irrite más aún la piel.