Ocho canciones que reflejan el estilo de Bruno Mars - Ciudad Magazine

Ocho canciones que reflejan el estilo de Bruno Mars

Su último disco, 24K Magic, está lleno de fiesta, brillo, emoción así como de referencias a décadas anteriores. ¡Mirá el video!

Ocho canciones que reflejan el estilo de Bruno Mars

Con su incomparable estilo, Bruno Mars es capaz de crear retro-melodías imbatibles y burbujeantes que cautivan al público universal. Para algunos es un exponente del funky seductor que dominó las discotecas coronadas por bolas plateadas en los años ochenta, y él reconoce su evolución hacia el rap de la mano de artistas como Dr Dre.

Quizás todos tienen un poco de razón y por eso su estilo es producto de numerosas influencias. Su último disco, 24K Magic, está lleno de fiesta, brillo, emoción así como de referencias a décadas anteriores.

Esta selección de temas seguramente inspiró al hawaino para sus más recientes composiciones:

  1. James Brown, Living in America: Una canción vibrante que logró que el funk volviera a las listas luego de mucho tiempo.
  2. Michael Jackson, Don't stop 'til you get enough: Las comparaciones entre ambo han sido constantes desde sus inicios porque comparten el timbre de voz y un beat contagioso. Además de la forma de bailar.
  3. Terence Trent D'Arby, Dance little sister: Una de las canciones más populares del neoyorkino con la que conquistó las discotecas de 1987.
  4. Dr. Dre, California Love: este artista es una de las influencias confesas de Bruno Mars. Con su hip hop envuelto de funk dio una nueva visión del género en los noventa.
  5. Earth, Wind & Fire, September: otro icono de 1978, hasta la coreografía de su videoclip podría haber inspirado alguno de los bailes del intérprete.
  6. Suga Free, On my way: un exponente de g-funk (ese rap mareado por funky) que forma parte de la banda sonora de la infancia de Bruno Mars.
  7. Zapp & Roger, More bounce to the ounce: Dicen que su funky con arreglos electrónicos influyó a muchos de los ídolos de Bruno.
  8. Barry White, Can't get enough of your love: Podría ser el responsable de la vena más romántica de las canciones de Bruno Mars.

 

TE PUEDE INTERESAR