Ocho canciones que reflejan el estilo de Bruno Mars

Su último disco, 24K Magic, está lleno de fiesta, brillo, emoción así como de referencias a décadas anteriores. ¡Mirá el video!

Ocho canciones que reflejan el estilo de Bruno Mars
Ocho canciones que reflejan el estilo de Bruno Mars

Con su incomparable estilo, Bruno Mars es capaz de crear retro-melodías imbatibles y burbujeantes que cautivan al público universal. Para algunos es un exponente del funky seductor que dominó las discotecas coronadas por bolas plateadas en los años ochenta, y él reconoce su evolución hacia el rap de la mano de artistas como Dr Dre.

Quizás todos tienen un poco de razón y por eso su estilo es producto de numerosas influencias. Su último disco, 24K Magic, está lleno de fiesta, brillo, emoción así como de referencias a décadas anteriores.

Esta selección de temas seguramente inspiró al hawaino para sus más recientes composiciones:

  1. James Brown, Living in America: Una canción vibrante que logró que el funk volviera a las listas luego de mucho tiempo.
  2. Michael Jackson, Don't stop 'til you get enough: Las comparaciones entre ambo han sido constantes desde sus inicios porque comparten el timbre de voz y un beat contagioso. Además de la forma de bailar.
  3. Terence Trent D'Arby, Dance little sister: Una de las canciones más populares del neoyorkino con la que conquistó las discotecas de 1987.
  4. Dr. Dre, California Love: este artista es una de las influencias confesas de Bruno Mars. Con su hip hop envuelto de funk dio una nueva visión del género en los noventa.
  5. Earth, Wind & Fire, September: otro icono de 1978, hasta la coreografía de su videoclip podría haber inspirado alguno de los bailes del intérprete.
  6. Suga Free, On my way: un exponente de g-funk (ese rap mareado por funky) que forma parte de la banda sonora de la infancia de Bruno Mars.
  7. Zapp & Roger, More bounce to the ounce: Dicen que su funky con arreglos electrónicos influyó a muchos de los ídolos de Bruno.
  8. Barry White, Can't get enough of your love: Podría ser el responsable de la vena más romántica de las canciones de Bruno Mars.