Oasis se desintegró ¿a causa de una discusión por una ciruela?

La agrupación estaba por presentarse en un concierto en Francia, cuando los hermanos Liam y Noel Gallagher comenzaron una disputa.

Oasis se desintegró a causa de una discusión por una ciruela
Oasis se desintegró a causa de una discusión por una ciruela

El éxito que estaba consiguiendo la banda de rock británica Oasis era indudable. Fundada en 1991 la agrupación estaba conformada por el vocalista Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthus, el bajista Paul McGuigan, el baterista Tony McCaroll, y, posteriormente, el compositor y guitarrista principal Noel Gallagher, hermano mayor del cantante.

Sin embargo, la banda se desintegró en 2009, a propósito de los conflictos que constantemente tenían los hermanos. El punto detonante fue tras bastidores de un concierto en Francia. 

Noel y Liam discutían por una ciruela antes de iniciar la presentación; la conversación se fue poniendo más aguda, por lo que en un momento de furia decidieron anular el concierto y toda la gira por Europa. En esa oportunidad, Liam aseguraba que la banda ya no existiría.

Meses después, un comunicado hecho por Noel a través de la página oficial de la banda confirmó la separación de Oasis. El guitarrista explicó que se encontraba muy triste por dejar atrás a la agrupación, pero que ya le era imposible trabajar con su hermano.

Actualmente Noel y Liam son solistas. Sin embargo, las discusiones y ataques entre ellos, después de no trabajar juntos, se siguen presentando.

En una oportunidad Liam expresó a través de su cuenta en Twitter que podría cantar mejor que su hermano todas las canciones que este escribiera, aún cuando le dieran un golpe en los testículos.

No obstante, Liam muchas veces parece retractarse y arrepentirse de la separación de la banda. Durante una entrevista, donde estaba presentando su álbum como solista As You Were, el cantante confesó que “nada le gustaría más que una reunión de Oasis”.

Aseguró que extraña los momentos con la banda y que disfrutaría aún más si los medios y los fanáticos hablaran de la música de Oasis, en vez del álbum solista de Noel o el sencillo promocional de Liam.

Con respecto a la relación con su hermano, está consciente de que los dos han cometido fallas y señaló que ambos tienen que trabajar en sus personalidades. "Él piensa que es el líder y yo pienso que yo soy el líder", indicó el cantante, quien refirió que cuando haga las paces con Noel le gustaría hacer música con él.