Nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+: lanzamiento previo en la MWC 2018

Ambos trabajarán con tres variantes para almacenamiento, 64 GB, 128 GB y 256 GB, más tarjeta microSD de hasta 400 GB.

Nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+: lanzamiento previo en la MWC 2018
Nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+: lanzamiento previo en la MWC 2018

La compañía surcoreana Samsung exhibió sus modelos Galaxy S9 y S9+, momentos antes del inicio de la Mobile World Congress (MWC) 2018, en España. Ambos smartphones han sido unos de los más esperados de ese asombroso evento internacional, que reúne los más recientes e innovadores productos tecno-móviles de hoy.

De acuerdo a la información de sus creadores, recogida por Gadgetsnow.com, se supo que una de las características que sobresale de estos modelos es su cámara mejorada. En el Galaxy S9, se tiene una cámara Super Speed Dual Pixel de 12 megapíxeles, más un sensor de enfoque automático y OIS.

En ese teléfono se observa una nueva lente de doble apertura, que cambia de F1.5 a F2.4, para entornos oscuros y claros. Mientras que su “hermano” el Galaxy S9+, posee un lente trasero adicional de 12 MP con apertura F2.4, en tanto que en la parte delantera hay un sensor de 8 MP con apertura de F1.7.

Otros rasgos del Galaxy S9 son: Android 8.0 Oreo (Knox 3.1), pantalla Quad Super HD+ Curved Super AMOLED de aspecto 18.5:9, procesador Qualcomm Snapdragon 845 de octa-núcleo de 10nm, y memoria RAM de 4GB. Del lado del Galaxy S9+ tenemos su pantalla Quad AMD + Curved Super AMOLED de 6.2 pulgadas y 6GB de RAM.

En ambos habrá tres variantes para almacenamiento que son: 64 GB, 128 GB y 256 GB. También permiten tarjetas microSD de hasta 400 GB. Respecto a sus baterías, en el S9 se incluyó una de 3000mAh de carga rápida más soporte inalámbrico, y en el S9+ hay una de 3500mAh.

Samsung, a través de sus voceros, indicó que estos innovadores modelos utilizan AR Emoji y Bixby. El primero sirve para analizar imágenes 2D, al igual que crea un modelo 3D que refleja ciertas expresiones faciales del usuario. Con el Bixby, ahora actualizado, se puede generar información en la parte superior de la imagen, a la que apunta la cámara del teléfono inteligente. También traduce idiomas extranjeros y moneda en tiempo real.

Las dos versiones son compatibles con Dolby Atmos y el sistema de acoplamiento DeX de próxima generación. “Con DeX Pad los usuarios pueden conectar el Galaxy S9 y S9+ a un monitor, teclado y mouse más grandes, para expandir la experiencia móvil con una mejor edición de documentos o incluso juegos de pantalla completa”, dijo el gigante tecnológico.

Algunos usuarios pensarían son similares a su predecesor, el Samsung S8. No obstante, el sensor de huellas digitales de los teléfonos se trasladó a la parte inferior de los dispositivos. Llegarán al mercado en la segunda quincena de marzo, en colores Midnight Black, Titanium Gray, Coral Blue y Lilac Purple.