Los nuevos altavoces inalámbricos de Roku harán que tu televisor inteligente suene mejor

La empresa estadounidense lanzará el dispositivo en octubre de este año para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Los nuevos altavoces inalámbricos de Roku harán que tu televisor inteligente suene mejor
Los nuevos altavoces inalámbricos de Roku harán que tu televisor inteligente suene mejor

Roku es una empresa estadounidense dedicada a fabricar reproductores que permitan acceder a servicios de video o audio transmitidos por Internet a través de televisores, además de otorgar licencias de su hardware y software a otras compañías.

Cada vez se está haciendo más conocida por sus televisores y decodificadores, pero desde hace un tiempo la compañía está presentando los Roku TV Wireless Speakers, el primer par de altavoces inalámbricos de la plataforma Roku Connect, que servirá para conectarse con el televisor inteligente de Roku por medio de Wi-Fi.

El objetivo de estos altavoces inalámbricos de TV de Roku va más allá de competir con las configuraciones de cine en casa de alta gama, sino con los altavoces incorporados en su televisor inteligente que suelen ser la opción predeterminada para la mayoría de los usuarios.

Este tipo de altavoces inalámbricos son la mejor opción para las personas que deseen que sus películas y música suenen mejor sin tener que necesariamente cablear toda la sala de estar.

Los altavoces de Roku ofrecen un sonido estéreo mucho mejor y más completo que los tradicionales de un televisor, mientras que la música tiene un mayor alcance especialmente en el extremo inferior.

Siguiendo la línea de ofrecer una experiencia de entretenimiento menos complicada, los Roku TV Wireless Speakers son muy sencillos de usar. Simplemente se deben conectar los dos parlantes, presionar en el botón de “conectar” que se encuentra en la parte posterior y los altavoces se conectarán de forma inalámbrica a través de Wi-Fi al dispositivo de Roku TV existente.

De igual forma, existe la opción de Bluetooth en caso de que la persona desee usarlos para reproducir música desde su computadora o teléfono.

A la experiencia brindada por los parlantes, se le unen el control remoto Roku TV Voice Remoto y Roku Touch Remote, los cuales pueden ser usados para controlar la voz. Tienen varios botones predefinidos y programables que pueden ser configurados para almacenar un comando específico o una lista de reproducción.

Es importante destacar que estos altavoces inalámbricos no son precisamente inteligentes en el sentido tradicional, no tienen asistente digital ni para controlar otros dispositivos en un hogar con tecnología inteligente. Sin embargo, habrá que esperar hasta octubre cuando estarán disponibles únicamente en el sitio web.