ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El nuevo sencillo de Residente está inspirado en Sigmund Freud

El cantante boricua, exintegrante de Calle 13, sorprendió con el lanzamiento de Sexo.

19 de abril 2018, 15:56hs
El nuevo sencillo de Residente está inspirado en Sigmund Freud
El nuevo sencillo de Residente está inspirado en Sigmund Freud
Seguinos en Google

El cantante boricua René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, estrenó el pasado 13 de abril su nueva canción titulada Sexo, que ya se ha convertido en un hit con más de 7 millones de visitas.

El tema está basado en los discursos del padre del psicoanálisis, tal como lo menciona en el primer estribillo, al igual que a la filósofa feminista Judith Butler, autora de la teoría Queer en la que se eliminan los roles de género.

En la canción también participan el Dj estadounidense Dillon Francis y la cantante puertorriqueña Ileana Cabra Joglar, hermana de Residente y ex integrante durante más de 10 años del grupo Calle 13.

En el videoclip, que fue dirigido por el mismo René y grabado en las céntricas y llamativas calles de Bogotá, se reflejan las diversas situaciones de la letra del sencillo, en el que se hace alusión a las diversas situaciones que surgen constantemente con el fin de obtener sexo, como por ejemplo en las imágenes que se muestra una chica maquillándose u otra escribiendo un poema, un joven peinándose en una habitación rosa o un hombre regalando unas flores, chocolates y una pecera.

“Todo porque quieren sexo”, apunta la letra. Cabe destacar que de acuerdo al mismo cantautor, se está “relajando con una canción accesible y más minimalista de lo que estoy acostumbrado a escribir”, ya que cuenta con una duración reducida además de un coro pegadizo y netamente onomatopéyico. Esto luego de haber compuesto temas de profundas letras sobre las injusticias sociales que ocurren constantemente.

En su último lanzamiento, por caso, ganó el Premio Grammy en la categoría de mejor álbum latino de música alternativa y dos premios Grammy Latino.

Residente se encuentra en su gira por América Latina, la cual culminará el 26 de mayo en la ciudad de Lima para luego viajar a partir de junio a Europa, en la que se presentará en diferentes festivales en España, Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido.

Las más leídas

1

Rusherking le confesó a Wanda Nara qué hizo con el auto de lujo que le regaló a la China Suárez

2

La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson

3

Maxi López reveló sin filtro el inesperado deseo de Wanda Nara: “Me lo pidió dos o tres veces”

4

Aseguran que Wanda Nara usa a La Reini para desgastar a Vero Lozano: los motivos

5

Benjamín Vicuña y Anita Espasandin fueron filmados en José Ignacio: el inesperado comentario íntimo

Temas de la nota

Residente

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rawayana llega a Argentina con el “¿Dónde es el after? World Tour”: fecha, preventa y cómo comprar entradas
  • Maxi López contradijo a Wanda Nara y reveló quién es el verdadero amor de su vida
  • Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en Punta del Este: miradas cómplices y paseos de la mano
  • Moria Casán habló del sexo con Pato Galmarini a los 80 años: “A esta edad es disfrutar sin...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit