Ciudad Magazine

Notas Top

El nuevo sencillo de Residente está inspirado en Sigmund Freud

El cantante boricua, exintegrante de Calle 13, sorprendió con el lanzamiento de Sexo.

El nuevo sencillo de Residente está inspirado en Sigmund Freud
El nuevo sencillo de Residente está inspirado en Sigmund Freud

El cantante boricua René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, estrenó el pasado 13 de abril su nueva canción titulada Sexo, que ya se ha convertido en un hit con más de 7 millones de visitas.

El tema está basado en los discursos del padre del psicoanálisis, tal como lo menciona en el primer estribillo, al igual que a la filósofa feminista Judith Butler, autora de la teoría Queer en la que se eliminan los roles de género.

En la canción también participan el Dj estadounidense Dillon Francis y la cantante puertorriqueña Ileana Cabra Joglar, hermana de Residente y ex integrante durante más de 10 años del grupo Calle 13.

En el videoclip, que fue dirigido por el mismo René y grabado en las céntricas y llamativas calles de Bogotá, se reflejan las diversas situaciones de la letra del sencillo, en el que se hace alusión a las diversas situaciones que surgen constantemente con el fin de obtener sexo, como por ejemplo en las imágenes que se muestra una chica maquillándose u otra escribiendo un poema, un joven peinándose en una habitación rosa o un hombre regalando unas flores, chocolates y una pecera.

“Todo porque quieren sexo”, apunta la letra. Cabe destacar que de acuerdo al mismo cantautor, se está “relajando con una canción accesible y más minimalista de lo que estoy acostumbrado a escribir”, ya que cuenta con una duración reducida además de un coro pegadizo y netamente onomatopéyico. Esto luego de haber compuesto temas de profundas letras sobre las injusticias sociales que ocurren constantemente.

En su último lanzamiento, por caso, ganó el Premio Grammy en la categoría de mejor álbum latino de música alternativa y dos premios Grammy Latino.

Residente se encuentra en su gira por América Latina, la cual culminará el 26 de mayo en la ciudad de Lima para luego viajar a partir de junio a Europa, en la que se presentará en diferentes festivales en España, Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido.