¡Nuevo récord! Japón fue uno de los destinos preferidos de los turistas en 2017

Los estudios revelaron que 29 millones de personas visitaron el territorio nipón el año pasado, superando en 20% los números obtenidos en 2016.

Japón fue uno de los destinos preferidos de los turistas en 2017
Japón fue uno de los destinos preferidos de los turistas en 2017

Las bellezas naturales, su exótica gastronomía y la avanzada tecnología, convierten a Japón en un destino atractivo para los turistas, quienes en 2017 le permitieron al país asiático alcanzar una nueva marca en cuanto a las visitas recibidas de personas extranjeras.

Los estudios revelaron que un total de 29 millones de turistas visitaron el territorio nipón durante el pasado año, cifra que significa un aumento de más del 20% en relación a los números obtenidos en 2016 y triplica las visitas obtenidas en 2013, según los datos ofrecidos por el Gobierno local.

Ahora con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 las autoridades fijaron el objetivo de recibir a 40 millones de visitantes durante ese año. Japón esconsiderado el país asiático con el índice más alto de turismo y el cuarto a nivel mundial, según el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2017.

El estudio anunciado por la Organización Nacional de Turismo Japonés también reveló las nacionalidades de los turistas que más frecuentan la tierra del Sol Naciente, en una lista que encabezan los chinos con un total de 6,79 millones.

Por su parte, los surcoreanos se ubican en el segundo escalón con 6,4 millones, seguidos por los taiwaneses (4,2 millones), estadounidenses (1,26 millones), británicos (287.500) y franceses (251.600).

En ese sentido, el mayor crecimiento de turistas lo ofreció Rusia que fijó en 71.500 las visitas de sus ciudadanos al territorio nipón.

Los registros certifican que las estrategias implementadas por las autoridades del turismo dieron buenos resultados, tales como la optimización de los procedimientos de visado y el impulso de la economía a través de campañas de Duty-Free que atraen a los turistas.