El nuevo lanzamiento de Telefónica: Movistar Home

Ha llegado el momento en el que cosas tan sencillas como encender las luces y apagar la televisión podrán hacerse de manera remota.

El nuevo lanzamiento de Telefónica: Movistar Home
El nuevo lanzamiento de Telefónica: Movistar Home

La compañía de telecomunicaciones más famosa en Latinoamérica es Telefónica, gracias a la cantidad de herramientas que se ha propuesto a lanzar para hacer mucho más sencilla la vida de los usuarios.

Por medio de su marca Movistar han desarrollado Movistar Home. En el mes de octubre de este año, llegará al mercado esta innovación que busca ser un asistente virtual para controlar muchas de las cosas que los usuarios tienen en sus hogares, desde un pequeño dispositivo.

Al estilo de las películas futuristas, será posible que este altavoz que viene integrado con Aura permita monitorear el hogar y manejar los artefactos de manera remota. 

Su lanzamiento es de una prueba piloto para que pueda empezar a interactuar con los usuarios y poder detectar cualquier falla que pueda presentar.

El sistema se inicia al decir las palabras “Ok, Aura”, posee un procesamiento de algunas frases o palabras que se configuran para que pueda comenzar a funcionar. Las personas podrán manejar la información que recaba, para acallar las quejas de algunos que piensan que están buscan espiar a la gente desde su propia casa.

Lo que aún no se ha definido es el tipo de suscripción que se tendrá, ni cuanto deberán pagar las personas para poder acceder a Movistar Home.

Para cada orden se debe decir “Ok, Aura”, seguido del comando que se quiere poner a funcionar. Aquellos que ya vieron el prototipo en funcionamiento, comentan que sus usos son difusos, pero se supone que en octubre se tendrá mucha más información.

No es necesario que las ordenes se den por voz, ya que también se puede controlar el sistema desde la pantalla, así como se podrán realizar llamadas y videollamadas a través del dispositivo.

En un primer momento, estará presente en seis tiendas españolas, siendo las principales en Madrid y Barcelona. Para el año que viene, ya se implementará su venta alrededor de los países donde Telefónica brinde sus servicios.