El próximo avión supersónico esta muy cerca de ser una realidad. Se trata del S-512, el vehículo que está desarrolando la firma norteamericana Spike Aerospace, que podría volar de Londres a Nueva York en menos de dos horas.
Así lo nformó el medio The Telegraph el miércoles 5. Al igual que el Concorde, el avión supersónico de pasajeros que operó entre 1976 y 2003, esta aeronave también tiene previsto viajar a una velocidad de 1,6 Match, es decir, a más de 1.900 kilómetros por hora, duplicando la velocidad de cualquier otro avión en estos días.
Se calcula que el nuevo Concorde podrá transportar hasta 18 pasajeros en rutas de unos 4.800 kilómetros, como Londres-Nueva York o Dubái-Hong Kong, en tan solo tres horas y media.
Pero eso no es todo, ya que el S-512 llegaría con una serie de actualizaciones, como niveles bajos de estampido sónico —la explosión acústica ocasionada por un objeto cuando sobrepasa la velocidad del sonido— o el compromiso de realizar vuelos con huellas de carbono cero para 2040, además de ser, anuncián los expertos, muchísimo menos ruidoso.
Según adelantan, Spike Aerospace comenará con las pruebas del S-512 el año que viene, con la idea de que el avión esté listo para vuelos comerciales en 2028. Del mismo modo, en los siguientes diez años planean aumentar su velocidad hasta los 3,2 Match (unos 3.950 kilómetros por hora), por lo que el trayecto de Londres a Nueva York podría hacerse en apenas noventa minutos.
Fuente: RT.