Un nuevo beta de WhatsApp prueba strickers de Facebook y nuevas notificaciones

Por ahora está disponible solo para las versiones beta de Android, quien pudiera estrenarlas antes que iOS.

Un nuevo beta de WhatsApp prueba strickers de Facebook
Un nuevo beta de WhatsApp prueba strickers de Facebook

WhatsApp comenzó a distribuir una nueva versión de su programa beta, la 2.18.12 para Android, con varias novedades.

Esta actualización beta trae nuevas características como soporte para stickers, notificaciones de menciones, notificaciones de seguridad y funciones relacionadas a los grupos de chat.

Stickers

Esta beta de WhatsApp indica que en las próximas actualizaciones encontraremos un paquete de stickers. Los stickers son Unchi y Rollie, ya conocidos por ser los implementados en Facebook y Messenger.

Esto significa que, junto con los emoticones, ahora tendrá una pestaña separada para stickers, al igual que en el Messenger. Suponemos que algunos stickers estarán predeterminados en la aplicación, pero otros habría que descargarlos.

Notificaciones de menciones

En la misma versión beta, WhatsApp trabaja en una nueva función llamada notificación de menciones, que básicamente le notificará cada vez que lo etiqueten o lo mencionen en un grupo. Cuando el usuario toca esas notificaciones, le llevará directamente a la conversación donde lo etiquetaron / mencionaron.

Notificaciones de seguridad

También trabaja en notificaciones de seguridad. Acá, si abre la sección Verificar código de seguridad y la opción notificaciones de seguridad' está deshabilitada, WhatsApp le preguntará si desea habilitarla. Esto es recomendado.

Eliminación de administradores

Finalmente, WhatsApp para Android también permitirá pronto a los miembros del grupo eliminar al administrador de ese grupo. Hasta ahora, solo un administrador puede elegir otro administrador del grupo o dar un paso atrás desde esa posición. Con esta actualización, otros miembros del grupo también tendrán ese poder.

En versiones beta anteriores se había activado por error la función de mensaje privado. Esto permitía que un usuario chateara con otro dentro de un grupo sin que los demás integrantes vieran la conversación. Esta opción fue eliminada en esta nueva versión beta.

También en una versión anterior, WhatsApp eliminó la opción Mostrar todos los contactos en la pestaña Contactos de Configuración. Esto permite a los usuarios echar un vistazo a los contactos ocultos también. No hay ninguna razón para que esta opción se haya eliminado, pero parece que podría deberse a un error, ya que se trata de una versión beta de la aplicación.