Nueve tips par la belleza de los pies

Unos pies descuidados suelen brindar una mala imagen de cualquier persona, mirá como cuidarlos para que siempre luzcan prolijos. 

Nueve tips para mantener la belleza de los pies
Nueve tips para mantener la belleza de los pies

El cuidado de los pies debe ser exhaustivo porque con el uso del calzado suelen maltratarse y mostrar una apariencia poco atractiva. Los pies soportan a diario todo el peso del cuerpo y las mujeres le suman el uso de tacos altos y poco cómodos para la fisionomía de esta zona. 

Es por ello que te recomendamos seguir estos sencillos consejos para mantenerlos cuidados y con apariencia perfecta:

  1. Limpieza: debes lavarlos día a día. Cuando te asees no olvides atenderlos, limpiarlos y aplicar jabón en toda la zona del talón y planta.
  2. Hidratación: aplicá vaselina en el talón y la planta, así como también es importante usar medias, especialmente en épocas frías.
  3. Uñas perfectas: el esmalte tiende a colocar amarillenta las uñas, por eso debes cambiarlos al menos cada semana. Siempre usá primero un brillo y luego aplicá pinturas con color.
  4. Pedicura casera: cuidalos y limpialos con regularidad.  Puedes cortar tus uñas, limarlas y quitar algunos imperfectos en uñas y pies.
  5. Exfoliación: realizá una exfoliación con azúcar, miel y cremas una vez al mes. También podés recurrir a una crema de leche líquida, crema fría humectante y azúcar para exfoliarlos cada fin de semana, luego los colocas en remojo en agua tibia.
  6. Masaje de dedos: si realizás un masaje en los dedos de los pies subiendo hasta las rodillas, favorecerás la circulación y evitarás sentir las piernas cansadas. Podés usar una crema a base de hierbas o mentolada para que el masaje sea de mayor eficacia.
  7. Cuidado intenso: no te olvidés de ellos en la ducha y cuidalos tal cual tu cabello o piel. Usá piedra pómez para eliminar las asperezas en la ducha.
  8. Probá tratamientos específicos: la reflexología es una buena terapia para eliminar toxinas de la piel. Seguramente en tu localidad hay algún especialista en esa área que pueda practicarte una terapia para eliminar lo no deseado y algunas dolencias.
  9. Ve al especialista: debes visitar a un especialista una vez al mes. Puede ser un podólogo o pedicurista que con tendencias adecuadas elimina callosidades, asperezas y otros padecimientos de los pies.