Nueve claves de la novena temporada de The Walking Dead

En las temporadas del make televisivo se han entretejido relatos que podrían finalizar con la salida de los actores que los interpretan.

Nueve claves de la novena temporada de The Walking Dead
Nueve claves de la novena temporada de The Walking Dead

Como era de esperarse, AMC renovó The Walking Dead por su novena temporada a principios de enero, y todo esto generó un cambio detrás de escena.

La escritora y productora ejecutiva de larga trayectoria Angela Kang fue elevada al showrunner, mientras que su actual jefe Scott M. Gimple fue promovido a Chief Content Officer, para supervisar todo el universo de Walking Dead TV.

Pero, ¿qué más sabemos sobre la próxima temporada? Mirá: 

  1. Como de costumbre, esperaríamos que la temporada nueve se estrenará en Fox en EEUU. A mediados o fines de octubre como en cualquier otra temporada hasta la fecha, con la mitad de la temporada a mediados de diciembre, antes de que el programa regrese en febrero de 2019.
  2. Las audiencias en el Reino Unido pueden esperar que se estrenará un día después de su transmisión en EEUU por Fox, y que el primer episodio también se transmita en simultáneo.
  3. Según lo prometido, la All Out War con Negan llegó a su fin en la final de la temporada ocho, pero transcurrió sin mayores bajas luego de que Rick decidiera salvar a Negan y mantenerlo prisionero, a pesar de que al principio se degolló.
  4. Por supuesto, la octava temporada sí vio algunas salidas notables, con Chandler Riggs saliendo como Carl en el estreno de mitad de temporada, Simon asesinando a Steven Ogg por Negan en el penúltimo episodio, y Morgan de Lennie James pasando a Fear The Walking Dead.
  5. Tras la larga espera se confirmó que Lauren Cohan volverá como Maggie, aunque debido a su nuevo espectáculo Whiskey Cavalier, ella puede aparecer solo en seis de los primeros ocho episodios de la nueva temporada.
  6. Todos los demás están de regreso en la novena temporada, por lo que nuevamente verán a Andrew Lincoln (Rick), Norman Reedus (Daryl), Danai Gurira (Michonne), Melissa McBride (Carol), Alanna Masterson (Tara), Christian Serratos (Rosita), Josh McDermitt (Eugene), Seth Gilliam (Gabriel), Ross Marquand (Aaron) y Jeffrey Dean Morgan (Negan) en acción. 
  7. Avi Nash y Callan McAuliffe también fueron ascendidos a asiduos de la serie para la temporada nueve como Siddiq y Alden, respectivamente.
  8. Podría marcar la temporada final para Lincoln, quien ha estado en el programa desde el primer episodio.
  9. A fines de mayo surgieron informes de que Rick solo aparecerá en seis episodios de la novena temporada , y los productores están interesados ​​en asegurar a Reedus como nuevo líder del programa.