Nueve anécdotas desopilantes de Red Hot Chilli Peppers

 Esta popular banda ha tenido momentos hilarantes y de gran tensión a lo largo de su carrera musical. Mirá el video de su presentación en Woodstock 1994. 

Nueve anécdotas de Red Hot Chilli Peppers
Nueve anécdotas de Red Hot Chilli Peppers

Si te considerás un verdadero fanático de la agrupación norteamericana Red Hot Chili Peppers , posiblemente notaste que han tenido más guitarristas que una escuela de música. Pero, ¿sabías que pudieron grabar uno de sus mejores álbumes en una casa embrujada? Eso y más te contaremos a continuación.

  1. Durante su primer espectáculo público, Anthony Kiedis recitó un poema sobre su música, que inventó en ese mismo instante.
  2. En sus primeros años como banda, Kiedis y Flea tuvieron dificultades para mantener miembros permanentes. Uno de sus bateristas fue Cliff Martínez, quien más tarde compuso la banda sonora para la película Drive.
  3. Andy Gill, guitarrista de los pioneros del post-punk Gang of Four, produjo el primer disco homónimo de RHCP en 1984.
  4. A mediados de los ochenta, la compañía discográfica de los Peppers les dio 5,000 dólares para hacer un nuevo álbum. Gastaron 2,000 en heroína y cocaína, lo que se convirtió más tarde en un serio problema para el guitarrista original, Hillel Slovak.
  5. Los inseparables Kiedis y Flea estuvieron en un grupo llamado Three Little Butt Hairs. Esto fue una especie de escape a la muerte de Slovak por sobredosis.
  6. Blood Sugar Sex Magik, su exitoso álbum de 1991, fue grabado en una mansión propiedad del mago Harry Houdini. Hubo rumores de que estaba embrujada, pero nunca se confirmó.
  7. Tras la partida del guitarrista John FruscianteDave Navarro de Jane's Addiction se unió a la banda. Su debut con ellos fue en Woodstock de 1994.
  8. Las adicciones a las drogas de los Peppers, a mediados de los noventa, hicieron que sólo programaran un concierto en 1997: el Fuji Rock Festival. Tocaron ocho canciones antes de que los golpeara un tifón.
  9. En el 2006, los Peppers grabaron 38 temas que se suponía estarían distribuidos en tres álbumes a lanzarse con seis meses de diferencia. Pero, decidieron hacer del disco Stadium Arcadium un álbum doble.