ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Nueva tecnología coopera con atletas por medio de juegos mentales

Las proyecciones que presenta el programa Versus a cada atleta, de distinta especialidad, son situaciones similares que debe superar a menudo en su campo de juego.

13 de febrero 2018, 11:39hs
Nueva tecnología coopera con atletas por medio de juegos mentales
Nueva tecnología coopera con atletas por medio de juegos mentales

Un dispositivo llamado Versus, desarrollado por el doctor Leslie Sherlin, director ejecutivo y científico de NeuroTherapeutics, se toma como una herramienta de acondicionamiento y fortaleza de última generación para el cerebro de los atletas.

Versus se apoya de un sistema similar a una electroencefalografía, y posee un auricular, funcionando en conjunto con una aplicación móvil. El auricular parece como cualquiera que pudiesen comprar en una tienda de electrónica local, y al ver a alguien usarlo, es como no estuviese en este plano físico, lo cual es muy interesante y a la vez surrealista.

Pero, ese aparato es más que un simple juego, según sus creadores. Su objetivo principal es que apoyado de una tecnología de detección cerebral, le permite al usuario tener un estado mental más favorable, para que pueda rendir al máximo.

“Versus emplea ejercicios que fortalecen la fisiología del cerebro, para que luego pueda trasladarse a los entornos de competencia. Los juegos comienzan muy pasivos: estás tratando de hacer que un globo de aire caliente se eleve poniéndose en el estado correcto del cerebro. Luego agregamos un elemento donde tienes que manipular el juego, como permanecer en una pista o volar un avión a través de anillos, y continúas ese proceso”, le explicó el doctor Sherlin a la prensa.

Las proyecciones que presentan a cada atleta, de distinta especialidad, son situaciones similares a las cuales debe superar a menudo en su campo de juego. Cuando un atleta se siente seguro, su juego lo lleva al siguiente nivel; cuando un movimiento no está funcionando, deben hacer un ajuste; y cuando llega la frustración, tienen que relajarse y volver a enfocarse o no tendrá éxito.

“Este aparato podría tener un impacto positivo en las presentaciones sobre el enfoque, el estrés, el aprendizaje, el procesamiento y la velocidad de reacción, absolutamente se puede aplicar a muchos dominios diferentes y al diagnóstico. Será algo que no se verá sólo en los gimnasios, sino un dispositivo que todos puedan usar con libertad”, finalizó el doctor.

Las más leídas

1

Último parte médico de Thiago Medina: “Hay algo en el cuerpo que llama la atención”

2

Marcos Ginocchio, angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

4

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

5

Qué quiere hacer el hombre que chocó con Thiago Medina, el 12 de septiembre en Moreno

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 18/09/25 Solita Silveyra fue a ver la obra “Las hijas”
  • Alejandro Cipolla fulminó a L-Gante, su ex cliente y amigo: “Nadie lo va a buscar por...”
  • La foto que prueba que Wanda Nara ya presentó a su novio con su familia: “Está integrado”
  • ¡Palabras prohibidas y risas permitidas en Esto Queda Acá!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit