La nueva Tablet Surface de Microsoft está "a punto de caramelo"

Se espera que el dispositivo tenga un valor mucho más asequible que las Pro en el mercado.

La nueva Tablet Surface de Microsoft está a punto de caramelo
La nueva Tablet Surface de Microsoft está a punto de caramelo

Los rumores acerca de las distintas características con las que posiblemente contará la nueva Tablet Surface de Microsoft, han comenzado a circular desde hace unas semanas. Esto especialmente porque se espera que tenga un precio mucho más asequible que las Pro que se encuentran actualmente en el mercado.

Fabricar una Tablet de calidad y que sea barata ha sido un tema importante para Microsoft, luego de que Apple se posicionase como la marca líder en este tipo de dispositivos económicos, los cuales son muy utilizados en diversos países del mundo por jóvenes para estudiar.

Sin embargo, Microsoft pretende dejar atrás su fracaso en el ámbito de la telefonía móvil, para convertirse en la gran marca de tabletas convertibles 2 en 1 de uso profesional y es precisamente Surface, la que esperan que se convierta en un modelo exitoso y el dispositivo de referencia.

En términos generales, la Tablet Surface presentará una pantalla de 10.1 pulgadas, al igual que la practicidad de contar con versiones con conectividad móvil. De esta manera, no será necesario depender de la conexión Wi-Fi del lugar donde nos encontremos.

Por su parte, tendrá un cargador con una potencia inferior a las de las actuales Surface Pro. Además de tener también un tamaño más pequeño que las actuales Surface de 12 pulgadas, ya que se espera que sea de 10 pulgadas.

En cuanto al diseño de la nueva Surface de Microsoft, ésta será más redondeada, un tanto parecida a las iPad de Apple.

Igualmente, la nueva Tablet tendrá como sistema operativo a Windows 10 y no el anterior Windows RT, la versión recortada de Windows 10 de hace algunos años que tan mala impresión causó en la tableta Surface previa. Tomando en cuenta también que fue un fracaso porque resultó ser no tan barata como se esperaba que fuese.

Lo cierto es que el lanzamiento o presentación de la nueva Surface es inminente. Esto considerando que ya pasó por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), lo que significa que el dispositivo electrónico ya cuenta con las certificaciones oficiales de la normativa vigente en términos de aspectos de la elaboración en Estados Unidos.