La nueva película de Matt Damon: conocé más sobre la estafa millonaria a McDonald’s

El desfalco fue planeado por el ex policía Jerry Jacobson, quien obtuvo una ganancia de aproximadamente 25 millones de dólares.

La nueva película de Matt Damon: conocé un poco más sobre la estafa multimillonaria a McDonald’s
La nueva película de Matt Damon: conocé un poco más sobre la estafa multimillonaria a McDonald’s

En el año 1987 la cadena de comida rápida McDonald’s decidió asociarse con los creadores del juego Monopoly, creando la campaña Gran juego del Monopoly.

El juego consistía en que cada año los clientes de McDonalds podrían ganar grandes sumas de dinero, hasta un millón de dólares, si recolectaban las piezas del Monopoly, las cuales las obtenían a través de la compra de papas fritas y bebidas.

Ocho colores del Monopoly integraban el juego, siendo las propiedades azules, Park Place y Boardwalk, el mayor monto a ganar. Sin embargo, conseguir específicamente estas tarjetas no resultaría nada sencillo, hasta que apareció el ex policía Jerry Jacobson.

Jacobson dio con la compañía que imprimía las tarjetas del Monopoly de McDonald’s y se asoció con ellos para crear una de las mayores estafas.

El ex policía elegía a algunas personas y les entregaba las piezas ganadoras directamente desde la compañía que las imprimía con el trato de que, una vez que recibieran el pago de los dólares, se dividirían las ganancias.

Jacobson ejecutó este plan durante 12 años, donde obtuvo una ganancia de aproximadamente 25 millones de dólares, hasta que una persona le notificó al FBI lo que probablemente pudiese estar pasando.

Meses más tarde los investigadores no tardaron en conseguir pruebas: más de 50 personas fueron acusadas y condenadas por fraude y conspiración, entre las cuales se encuentran mafiosos, dueños de clubes, una familia mormona, entre otros.

Luego de tal revelación, McDonald’s ofreció un sorteo como muestra de recompensa y disculpas por lo sucedido, además con la intensión de regresar parte del dinero estafado por Jacobson a verdaderos clientes que pudieron ser posibles ganadores.

La cadena de comida propuso entonces la entrega de 10 millones de dólares a 55 clientes al azar, que entraran al McDonald’s seleccionado para dicho sorteo. Sin embargo, este monto no representó la totalidad de la estafa, por lo que el restaurante otorgó 15 millones de dólares más a otras 15 personas.

Esta historia será contada en una película dirigida por Ben Affleck y protagonizada por el actor Matt Damon, la cual promete ser todo un éxito.