La nueva generación del Swift ya puede reservarse en Argentina

Un auto que conquistó en décadas pasadas, regresa con una propuesta muy atractiva para los usuarios.

La nueva generación del Swift ya puede reservarse en Argentina
La nueva generación del Swift ya puede reservarse en Argentina

La nueva generación del Swift de Suzuki ya está en preventa en la Argentina, tratándose de un modelo chico que en la década de los 90 conquistó a muchos usuarios locales, y ahora llega en una única versión.

Perteneciendo al segmento de autos chicos, compite contra los Ford fiesta y Peugeot 2008, entre muchos otros modelos de esta clase y tamaño.

Tiene una particularidad que ya fue usada como recurso en otros modelos, la cual trata de que la manija de la puerta trasera está disimulada en el parante superior, y la carrocería es de cinco puertas.

En cuanto a las medidas del auto, este tiene 3,84 metros de largo, lo cual es 15cm menos que el Baleno, y 2,45m de distancia entre ejes; es decir, 7cm menos.

A su vez, su diseño es más juvenil y deportivo, aunque el modelo que llega a la Argentina no ofrece motorizaciones picantes como sí lo hace en otros mercados. Por último, este tiene cinco plazas.

Ahora bien, en relación al motor éste tiene un motor naftero 1.2 de 85 CV y 113 Nm de torque máximo. Tiene una caja automática de variador continuo CVT y la tracción es delantera.

En cuanto a la seguridad, el auto destaca con cuatro frenos de disco, seis airbags frontales, laterales y de cortina, tiene ganchos isofix para las sillas de los niños, así como control de estabilidad.

Otras de las características de equipamiento que tiene el nuevo Swift, es que incluye cámara de marcha atrás, un climatizador automático, botón de encendido una pantalla multimedia táctil que mide 10,5 pulgadas, GPS, cruise control, ordenador de abordo, un volante con doble regulación en altura y profundidad y una butaca de conductor con ajuste en altura.

En relación a su costo, éste ya puede reservarse en preventa en Argentina con un precio de 24.000 dólares, lo cual se traduce en 674.400 pesos argentinos.