La nueva Flash 470EX-AI de Canon será a prueba de inexpertos

El dispositivo realiza mediciones con un láser ubicado al lado de su bombilla.

La nueva Flash 470EX-AI de Canon será a prueba de inexpertos
La nueva Flash 470EX-AI de Canon será a prueba de inexpertos

El uso del flash para tomar imágenes de calidad, es lo que separa a los expertos del usuario común. Las fotografías con flash no son tan sencillas como se piensa. El profesional del lente sabe cómo y cuándo recurrir a esa herramienta. Si acaso se usa el flash de forma incorrecta, el resultado es simplemente desastroso.

Por tal motivo, la compañía japonesa Canon confía en que su nuevo producto, la unidad de flash 470EX-AI, cambie todo lo anterior. El aparato permite escanear automáticamente el objeto frente a la cámara, así como el techo de la habitación donde se encuentre. Después mide la distancia y el flash rebota en el techo, lo que en teoría brinda una imagen con luz suave y atractiva, que si el flash apuntara directo al sujeto en cuestión.

Representantes de Canon indicaron que el 470EX-AI no es un flash pensado para profesionales, sino para las personas que necesitan un flash, pero que tal vez no saben usarlo correctamente.

“El dispositivo realiza mediciones con un láser ubicado al lado de la bombilla del flash. Eso significa que debe funcionar sin importar qué tan oscura esté la habitación, pero no funcionará si se bloquea el láser con algo como un difusor de flash o su mano”, destacó Canon.

No se trata de un flash súper inteligente o el más perfecto, pero sí del primer flash de tamaño completo que intenta y hace rebotar automáticamente la luz. También posee un segundo modo semiautomático, que permite elegir el ángulo del flash, e incluso mantiene ese ángulo sin importar la posición de la cámara.

El Canon Flash 470EX-AI estará disponible desde mediados de abril, con un precio aproximado de 500 dólares americanos, aunque el monto podría variar dependiendo de cómo se maneje el mercado de cada país.