Una nueva actualización de WhatsApp oculta el remitente en las notificaciones

Esto es algo que no sucedía anteriormente, pero puede revertirse de manera muy sencilla.

Una nueva actualización de WhatsApp oculta el remitente en las notificaciones
Una nueva actualización de WhatsApp oculta el remitente en las notificaciones

Los usuarios de WhatsApp están acostumbrados a una primera vista de los mensajes que les llegan, sin necesidad de abrir la aplicación inmediatamente. Por lo general se intenta ver el mensaje desde la barra de notificaciones quién es el remitente. 

No obstante, miles de usuarios de la app reportaron que no pueden ver quién es el remitente del mensaje, ni una pequeña información preliminar. Aparentemente, la única manera de saberlo es entrando a la aplicación de mensajería instantánea y leyendo el texto directamente.

El problema se ha identificado y aunque no aparenta ser muy grande, todo indica que se trata de un bug o error de código en la programación de la última versión de la app, principalmente en los dispositivos que utilizan el sistema operativo de iOS.

En relación a la solución para dicho problema, un usuario de Twitter posteó una captura de pantalla que le envió el equipo de ayuda de WhatsApp, donde se establece qué se puede hacer para revertir el problema.

Estos son los pasos para revertir el problema:

  1. Entrar a WhatsApp.
  2. Ir a configuración.
  3. Entrar a la sección de Notificaciones.
  4. Activar la opción que dice Mostrar previsualización.
  5. Si solamente se quiere saber el remitente más no el texto, se debe activar la opción de Nunca.

Es muy sencillo resolver el problema; sin embargo, se espera que se pueda revertir sin necesidad de tener que recurrir a los pasos, ya que es algo que debería venir predeterminado. 

De hecho, en el sistema operativo de Android es posible previsualizar quien te ha contactado o escrito, e incluso parte del mensaje que se ha recibido por parte del usuario.