NS-RED: el trastorno que ayudó en la subida de peso de Robbie Williams

¿De qué se trataba? Acá lo explicaremos.

NS-RED: el trastorno que ayudó en la subida de peso de Robbie Williams
NS-RED: el trastorno que ayudó en la subida de peso de Robbie Williams

El cantante Robbie Williams siempre fue franco sobre sus problemas de peso. Meses atrás, la prensa y sus fans pudieron notar que el intérprete de Rock DJ parecía lidiar con un nuevo aumento de talla, que pronto atribuyó al trastorno NS-RED.

Según Williams, éste lo obligaba a comer mientras estaba profundamente dormido. “De repente estoy dormido, me levanto y voy a comer. No lo hago a propósito. No sé cómo lo estoy haciendo, pero sucede. En ese momento no quiero col rizada, por ejemplo, quiero azúcar y en mucha cantidad”, dijo en su video blog.

Se cree que el NS-RED afecta al 1.5 por ciento de la población mundial. Quienes lo padecen salen de sus camas a comer, en un estado entre la vigilia y el sueño.

Después, pueden tener un vago recuerdo de lo que pasó. Lo curioso es que esas personas no tienen el control de sus acciones durante el evento.

A parte de la obesidad, quienes lidian con el NS-RED corren riesgo de tener problemas de salud como la diabetes tipo 2.

Según los expertos médicos, el trastorno puede ocurrir por varias razones: estrés, ansiedad o abuso de sustancias. Otra razón sería más simple, por hambre. Si no se come lo suficiente en el día, el cerebro envía una señal para detener los “gruñidos estomacales” de noche.

El 65% de los pacientes con NS-RED son mujeres, lo que da a entender que es un género propenso al trastorno. La primera vez que se escuchó sobre este mal fue en 1955.

Hoy en día los médicos tratan ese desorden con anticonvulsivos, y en ocasiones con opiáceos como la codeína. Si el paciente opta por no medicarse, debe controlar su estrés y ansiedad con terapias como la meditación. También necesitará modificar su dieta, eliminando el consumo de alcohol y cafeína.

“Estoy siguiendo una dieta estricta para mantenerme en forma, he tratado de alejarme de los dulces. Mi familia me está apoyando y creo que mejoraré muy pronto”, señaló Robbie en su momento.