La novedad de Tinder para los chats cuando hay un match

La novedad se basa en la interacción más profunda, a través del intercambio de más información como fotos y música.

Tinder hizo más eficiente su plataforma: es divertido y no requiere esfuerzo
Tinder hizo más eficiente su plataforma: es divertido y no requiere esfuerzo

La aplicación geosocial Tinder lanzó una actualización de su sitio con la finalidad de optimizar la experiencia de sus usuarios. Esta mejora consiste en compartir las actividades recientes de las personas que son compatibles.

La novedad se basa en una línea de coincidencias que muestra -por ejemplo- las fotos nuevas que se han agregado a los perfiles, e incluso las últimas canciones incluidas como favoritas en Spotify y últimos datos añadidos a la biografía, fomentando así la interacción más profunda con información más real de sus conexiones con un timeline muy similar al Facebook.

De igual manera, este nuevo “feed” tiene mucha similitud con las historias de Instagram, ya que Tinder permite a los usuarios enviar mensajes a sus contactos directamente en respuesta a la misma actualización, sólo tienen que tocar dos veces sobre el contenido.

A pesar de que todo se ve muy divertido e innovador no faltan las críticas, y es que algunos lo han considerado espeluznante por la falta de privacidad detectada por los usuarios, ya que las actividades realizadas quedan registradas y las conexiones pueden ver las distintas acciones en línea.

No obstante, Tinder recalcó que esta “herramienta ayudará a descubrir más detalles sobre la gente que te interesa. Es divertido, no requiere esfuerzo y es algo exclusivo entre vos y tu match”.

Tinder también explicó que el usuario tiene la última palabra en cuanto a lo que decide compartir. Si ha conectado su cuenta de Spotify con su perfil de Tinder, las actualizaciones aparecerán en los feeds de sus matches, así mismo si añade una foto nueva en su perfil, esto también aparecerá en las notificaciones de sus contactos. Todo esto se controla entrando a los ajustes de su cuenta en la App y editando la configuración.

Esta nueva función de Tinder comenzó a probarse en Australia, Canadá y Nueva Zelanda desde diciembre, pero ya se anunció a través de voceros de la aplicación, que se va a lanzar para todos los usuarios a nivel mundial.